pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Centro de Desarrollo Infantil brinda un vital servicio social

En Bº 2 de Abril de El Colorado



EL COLORADO (de n/agencia) - Con algunos años de experiencia viene funcionando en esta ciudad un Centro de Desarrollo Infantil (CDI). En su momento, el entonces diputado provincial Roberto Lovey había tomado la iniciativa de gestionar ante las autoridades provinciales un espacio que atienda una importante demanda social en el populoso Bº 2 de Abril. Pasaron los años y Lovey dejó de ser legislador provincial, pero sigue siendo el referente político para seguir acompañando el funcionamiento de esa unidad que atiende diariamente a unos 60 chicos.

En los últimos días, funcionarios que dependen del Ministerio de la Comunidad visitaron el CDI de El Colorado para la creación de un "Rincón de lectura" que se agrega a todos los servicios que en ese lugar se prestan, gracias a un convenio con la Fundación Leer.

El legislador provincial mandato cumplido, junto a la directora del CDI, Patricia Cabrera, recibió con todo el equipo local la visita de la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Dra. Graciela Parola, y la coordinadora de Desarrollo Infantil, licenciada Delia Rolón; ambas pertenecientes al Ministerio de la Comunidad que tiene en su órbita la atención de los distintos CDI en la provincia, uno de los cuales funciona en El Colorado.

Lovey se mostró entusiasmado al seguir sumándose servicios para la atención de los niños en esta ciudad y recordó años atrás cuando comenzaron a concretar ese proyecto y el importante crecimiento actual. El CDI tiene como base el servicio de una guardería. Sin embargo, no es un lugar donde simplemente los padres dejan sus hijos al cuidado de gente responsable, sino que aseguró que en estos espacios se los cuida, se los atiende y se los alimenta. Además, personas capacitadas les brindan los primeros hábitos necesarios para su desarrollo y ahora, un rincón de lectura, donde estimulan en las primeras sensaciones para acceder a un libro.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 14/12


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer