pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Personal de la Reserva Natural Formosa participó del Encuentro Federal de Guardaparques en Mendoza

Se desarrolló en el marco del fortalecimiento del Sistema Federal de Areas Protegidas (SIFAP), componente del Proyecto GEF Corredores Rurales y Biodiversidad



Del 5 al 7 de diciembre se realizó el Encuentro Federal de Guardaparques, organizado por la Administración de Parques Nacionales (APN) en el Regimiento de Infantería de Montaña Nº 16 de Uspallata, Mendoza, con la participación de más de cien guardaparques de áreas protegidas nacionales y provinciales. Por Formosa, participó personal de la Reserva Natural Formosa.

El evento se desarrolló en el marco del fortalecimiento del Sistema Federal de Areas Protegidas (SIFAP) que forma parte del Proyecto GEF Corredores Rurales y Biodiversidad llevado adelante por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable y Parques Nacionales desde la Unidad de Coordinación para la Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UCEFE).

Participaron guardaparques de los Parques Nacionales Calilegua, El Rey, Campo de los Alisos, Campos del Tuyú, Chaco, El Impenetrable, Mburucuyá, Quebrada del Condorito, Talampaya, Sierra de las Quijadas, Lihué Calel, Lanín, Laguna Blanca, Lago Puelo, Los Alerces, Los Glaciares, Bosques Petrificados de Jaramillo y Tierra del Fuego; la Reserva Natural Formosa, las Reservas Naturales Estricta San Antonio y Educativa Colonia Benítez, el Monumento Natural Laguna de los Pozuelos y el futuro Parque Nacional Iberá.

Por su parte, las áreas protegidas provinciales estuvieron representadas por guardaparques de Salta, Jujuy, Catamarca, Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis, Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
La apertura estuvo a cargo del vicepresidente de Parques Nacionales, Emiliano Ezcurra, junto al secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Provincia de Mendoza, y contó con la participación del director nacional de Uso Público de APN, Eduardo Ceccotti.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 14/12


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer