pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Gabriela Neme: "Me siendo huérfana"

La nueva concejal capitalina ingresó a la política de la mano del fallecido vicegobernador, a quien despidió con sentidas palabras



La concejal de la ciudad Gabriela Neme despidió con mucho pesar a quien fuera su impulsor en la política, afirmando en diálogo con La Mañana sentirse ahora "huérfana", al igual que todos los que llegaron a la función pública de la mano del Dr. Floro Bogado.

Al destacar el respeto por las instituciones democráticas del vicegobernador, consideró que no fue casual que "haya esperado que todos los que salimos electos podamos asumir, para que la sociedad tenga un 11 de diciembre democrático, como a él le gustaba, de fiesta". Cumplida esta fecha, dijo, "decidió partir".

"Se nos fue un pilar y sobre todo una gran persona. Políticos podemos ser muchos, pero ser además una buena persona es un plus, que es lo que buscamos y la ciudadanía quiere. Soy muy creyente y creo que Dios hoy nos pone esta prueba para que toda la clase política reflexionemos en qué tenemos que hacer. El transitar de Floro Bogado nos abre un camino para tenerlo como un referente histórico de mucha importancia", dijo.

"A don Floro -continuó Neme- no se lo puede cuestionar, porque ha sido un político que da testimonio de su buena vida, de su humildad, pilares que tenía y nos transmitía, como el bien común y la justicia social, que nos los transmitió y nunca se apartó de ellos".

La edil resaltó además su formación cristiana, el haber sido "peronista de ley" y "profundamente sensible con la necesidad del otro". Habiendo hecho un balance de su vida, dijo que "no es casual" que de la mano de Bogado se haya recuperado la democracia en la provincia, y que al año haya sido el autor de la Ley de Protección Aborigen, cumpliendo así una promesa de campaña.

Neme comentó que llegó a la política de la mano "de toda la familia Bogado: Floro, Adrián, Adriana, y hoy me siento un poquito huérfana, como todos los que somos de su riñón. Tenemos que tener fe, resignación. El nos va a seguir acompañando".

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 14/12


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer