pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Brindaron un emotivo adiós al vicegobernador Floro Eleuterio Bogado en Casa de Gobierno

Su familia, el gobernador Gildo Insfrán, el exgobernador Vicente Joga y todo el ámbito político despidieron al fallecido dirigente. Sus restos llegaron al mediodía desde Buenos Aires y fueron inhumados por la tarde



Poco después de las 17 de ayer, fueron inhumados los restos del vicegobernador Floro Eleuterio Bogado, luego de ser velado en Casa de Gobierno en la capilla ardiente, por donde las más altas figuras políticas y de diferentes sectores sociales se acercaron a darle un último adiós.

Mensajes de despedida a cargo del diputado Agustín Samaniego y del asesor del PE, Rodolfo Benítez, en la capilla del cementerio, precedieron a la despedida final, donde se produjo el masivo depósito de flores sobre el féretro acompañadas de expresiones emotivas.

Sus restos llegaron al mediodía desde Buenos Aires y se los trasladó al hall de acceso a la Casa de Gobierno, donde frente a su féretro, cubierto por una bandera formoseña, pasaron de manera permanente centenares de comprovincianos.

Se pudo ver juntos y con muestras de pesar al gobernador Gildo Insfrán, al intendente Jorge Jofré, al jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, y al exgobernador Vicente Joga. El hijo del doctor Bogado, Adrián, y otros familiares, recibieron los pésames de centenares de vecinos de la ciudad y del interior, que estuvieron despidiéndose del "entrañable amigo".

Ya desde media mañana, en la estación aérea de la ciudad se fue congregando mucha gente, legisladores provinciales, militantes y amigos, quienes luego formaron parte del cortejo que trasladó su féretro hasta Casa de Gobierno, donde se le tributaron los honores acordes a su investidura.

"Soldado de la causa"

El presidente del bloque de diputados del PJ, Agustín Samaniego, expresó: "Nos deja un gran compañero de la causa nacional y popular, enorme militante de la causa formoseña, gigante trayectoria política del lado del pueblo, defendiendo a los más humildes y a su amada Formosa".

Destacó que "su legado es enorme, como militante, de compromiso y entrega de vida para los que menos tienen, de cómo un ser humano se abraza a una causa y sus ideales y no la abandona jamás".

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 14/12 


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer