pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


A Almirón no lo dejan dirigir en España: ¿llega a un grande argentino?



Recientemente desvinculado de Lanús tras lograr el subcampeonato en la Copa Libertadores, finalmente no dirigirá a la Las Palmas, de la Liga española, debido a que no puede acreditar cinco años dirigiendo a equipos de Primera División, informó este jueves la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
"El Comité de Entrenadores de la RFEF considera que Almirón no cumple con los requisitos mínimos exigibles para su capacitación como Primer Entrenador de un club de categoría nacional de España", dijo la entidad rectora del fútbol ibérico en un comunicado.

La RFEF exige actualmente cinco los años de experiencia dirigiendo a equipos de primera división, a diferencia de los tres que requería con anterioridad.

Según estipula el reglamento de la RFEF en su artículo 161, "los entrenadores que hayan obtenido su título en el extranjero, podrán actuar en equipos españoles siempre que estén en posesión del título equivalente nacional y hayan ejercido, como titulares, en equipos de la máxima categoría de asociaciones nacionales afiliadas a la FIFA, por tiempo no inferior a cinco años".

La RFEF le pidió a Las Palmas que acredite que Almirón cumple ese requisito, sumando su experiencia tanto en Argentina como en México, "siempre como primer entrenador". Y en esto la indicación es muy precisa en que se trata de "cinco años naturales", es decir como una temporada completa en España, y que no valen haber participado parcialmente de alguna.

En ese sentido Almirón, que es técnico desde 2009, fue entrenador en algunos equipos de segunda división como los Dorados de Sinaloa, en México, y Defensa y Justicia, en Argentina, mientras que en Veracruz solamente estuvo al frente del equipo por siete partidos en 2010, y en Atlas de Guadalajara no fue técnico principal sino asistente de Juan Carlos Chávez durante la temporada 2011-2012.

Con este panorama, trascendió que Almirón es pretendido por Racing, tras la salida de Diego Cocca, aunque primero debería definirse la posible llegada de Diego Milito como manager.

Fuente: www.minutouno.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer