pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

20 ° C Clima

Logo Editorial


Elisa Carrió: "Va a haber compensación a los jubilados"

Al anunciar que se levantaba la sesión, la diputada aclaró una de las cuestiones más controvertidas sobre la reforma previsional



En medio de un clima tenso, la diputada Elisa Carrió tomó la palabra en la Cámara baja, poco después de las 15 horas, para anunciar que se levantaba la sesión en la que se iba a tratar la reforma previsional. Y echó algo de luz sobre una de las cuestiones más controvertidas del debate. "Va a haber compensación a los jubilados", aclaró.

(Amilcar Orfali)

Uno de los puntos centrales de las críticas era que en el primer trimestre en el que se aplicara la nueva fórmula para calcular las jubilaciones, los ingresos iban a caer. Por eso, la frase de Carrió cobra importancia.

(Amilcar Orfali)

"Nosotros no vamos a contestar a su violencia con nuestra violencia. Vamos a ganar la votación, será otra semana, pero la vamos a ganar", indicó Carrió. Y remató: "Va a haber compensación, por eso estoy sentada acá, así que no asusten más a la gente".

(Amilcar Orfali)

Un documento elaborado por la Procuración del Tesoro concluyó que con la aplicación de la nueva fórmula, que implica una actualización de los haberes trimestral en lugar de semestral, "se producirá un desdoblamiento del pago, y su postergación inicial" en el primer ajuste correspondiente a marzo de 2018, pero que con las actualizaciones trimestrales subsiguientes "los beneficios del cambio tendrían toda su extensión, asegurando la progresividad, movilidad y sustitutividad".

El paper elaborado por el procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías, señaló que "el jubilado recibirá en marzo de 2018 un incremento y deberá esperar un trimestre para obtener una compensación mayor que finalice el empalme por cambio de sistema. Se desdobla el pago y se posterga una parte", en lo que definió como "una limitación temporal que no ataca la sustancia del derecho al haber jubilatorio".

A eso apuntaba justamente Carrió cuando a través de Twitter anunció que había cambiado de postura y que iba a apoyar la reforma. "Hay un pequeño problema que se puede subsanar o compensar el año que viene", dijo aquella vez.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer