pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


¿Cómo hidratar a los bebés en verano?



En temporadas de calor es fundamental conocer cuáles son los cuidados para evitar que los bebés sufran una deshidratación. Por ello, nos comunicamos con la especialista en puericultura, la doctora Valeria Eidler. Cuáles fueron sus recomendaciones.

LM: ¿Cómo hidratar a los bebés?

Valeria Eidler: "Los bebés menores de 6 meses, no pueden tomar agua. La leche materna contiene todos los nutrientes que un bebé necesita. Incluso, en un gran porcentaje está compuesta por agua. Es importante que la mamá le ofrezca la teta más seguido en temporadas de calor, o bien, si el bebé se alimenta con mamadera, que sea leche de fórmula, pero aumentar la frecuencia. No se le puede dar agua ni infusiones, ningún alimento que no sea leche. Pero, en el caso de que se incorpore otros líquidos, luego de los 6 meses, debe ser agua mineral o hervida".

LM: ¿Cuántas veces hay que amamantar al bebé en verano?

V. Eidler: "La cantidad de leche debe ser a libre demanda. La leche materna no provoca empacho ni obesidad, ni tiene efectos colaterales en el bebé. Entonces puede ofrecerse todo el tiempo, teniendo en cuenta que es un fluido vivo, que cambia su composición constantemente y se adapta a los requerimientos de cada bebé. La leche que sale al principio de la toma, rica en proteínas y vitaminas, es la leche que sacia la sed. La leche que sale al final de la toma del bebé, ya más espesa y grasosa, es la que ayuda a aumentar de peso y da sensación de saciedad. Muchas veces las mamás van a notar que los bebitos piden ir al pecho muy seguido, toman un ratito y lo dejan. Esto se debe a que lo que necesitan es saciar la sed".

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 15/12


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer