" />
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Para seguir en actividad

Desde hoy y hasta el domingo, el Club José Manuel Estrada organiza un Campeonato Sub 17 denominado "Juventudes de Formosa", donde participarán equipos de la ciudad y del interior provincial. La final tendrá lugar en el estadio Antonio Romero en horario matutino.



Teniendo en cuenta que diciembre es un mes donde prácticamente las actividades deportivas van concluyendo, el fútbol no está ajeno a ello y para que los chicos sigan en actividad, el Club Estrada -con los auspicios de la Liga Formoseña- organizó un certamen Sub 17 para tener un cierre de año haciendo deporte.

"En este caso es el fútbol, que es lo que a nosotros nos compete. Fue pensado para tener moviéndose a los jóvenes, a la gente que en este momento está terminando sus tareas áulicas del colegio"
, manifestó a La Mañana el presidente del Albiverde, Antonio Romero.

A través de los dirigentes del Ateneo, convocaron a valores juveniles de los diferentes clubes que no están compitiendo en las finales de las inferiores de la LFF: "Sol de América, Chacra, Villa del Rosario, entre otros, están en el desenlace de la Cuarta y Quinta División. Los demás clubes que hemos quedado afuera de estos compromisos, tratamos de no quedar parados y el trofeo lo dona el presidente de la Liga, Jorfe Jofré, a través de la Municipalidad de Formosa que es pura y exclusivamente para tener una competencia", detalló.

Ayer, al cierre de esta edición, se tenía confirmada la participación del organizador, Herradura, San Hilario, Fontana, San Lorenzo, Laishí y Divino Niño; asimismo, esperaban hasta último momento a 8 de Diciembre y Libertad.

La modalidad del certamen es en dos zonas: A y B. Ambas con la misma cantidad de equipos. Los juegos tendrán forma entre hoy y mañana en horario vespertino, y el domingo el encuentro definitorio se realizará en el estadio Antonio Romero.

En esa misma jornada, al mediodía, en el Club Vialidad habrá un almuerzo de camaradería entre los dos finalistas. "En el fútbol infantil se solían hacer este tipo de eventos que llevaban diferentes nombres y era un poco para que puedan participar en otras competencias", comentó Romero.

Por otra parte, Romero destacó que en febrero se tiene pensado armar una especie de Regional: "Sería cuando inicia la temporada 2018, donde invitaremos a clubes similares de Corrientes, Resistencia y del interior, por supuesto".

"Como nuestro club reza el nombre del Ateneo de la Juventud, creo que es importante que a la juventud justamente no la descuidemos. La gestión que hacemos es darle importancia a la parte juvenil porque consideramos que nuestro proyecto de fútbol es a través de inferiores e infantiles. Es un proceso que llevará su tiempo, pero a la larga los jugadores formoseños se podrán formar como verdaderos profesionales y creo que dará sus frutos. Si la suerte ayuda, lo instalaremos todos los años"
, agregó y concluyó el dirigente.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer