pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Comienzan los juegos de playa

Hoy comienza la competencia para la segunda edición de los Juegos Argentinos de Playa en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Formosa participa en varias disciplinas, en algunas de ellas con grandes posibilidades de estar entre los mejores, el caso de la natación y el triatlón.



El servicio meteorológico pronostica días de mucho sol en Concepción del Uruguay para todo el fin de semana. Así los participantes de todo el país tendrán un escenario ideal para mostrar sus virtudes en las playas de la Isla del Puerto donde se desarrollará la competencia.

El equipo de Formosa viajó en la noche del miércoles y ayer en las primeras horas de la tarde ya cada uno de los deportistas de la provincia estaba debidamente acreditado y a la espera del debut, que se producirá hoy. Como se decía, hay disciplinas donde Formosa tiene deportistas de primer nivel internacional, donde claramente va a estar buscando un lugar en los podios. Los casos más marcados son los de natación en aguas abiertas y en triatlón.
 
En total, son nueve disciplinas que tienen estos Juegos Argentinos de Playa, tanto en la arena como en el río. Estas son: fútbol, rugby, voley, handbol, triatlón, windsurf, natación, kayak y kitesurf. Todos los Juegos serán transmitidos, en vivo y simultáneo, desde la Fanpage de la Secretaría de Deportes de la Nación y del canal DeporTV. Toda la información de los Juegos Argentinos de Playa se puede encontrar en: Facebook: Secretaría de Deportes; Twitter: @DeportesAR; Instagram: DeportesAR; Web: http://juegosdeplaya.deportes.gov.ar; y Flickr: https://www.flickr.com/photos/deportesar/.

Estos Juegos se realizan con el objetivo de fomentar los deportes de playa, con vistas a lograr una clasificación en instancias internacionales. Es por ello que la mayoría de las disciplinas implican participación federada absoluta, con excepción de aquellos deportes que no se encuentran suficientemente desarrollados por lo que se permite la participación libre. El fútbol es uno de los deportes que es libre. Los partidos se disputan en tres tiempos de 12 minutos cada uno, y en caso de empate se jugará un tiempo extra. Si persiste la igualdad, se define el juego con tiros penales. Los equipos están integrados por cinco jugadores, un arquero y cuatro de campo, y puede haber suplentes que pueden ingresar y volver a salir de manera ilimitada. Las reglas son las mismas que establece la FIFA y que utiliza la AFA en sus torneos de fútbol de playa. 


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer