pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Con la reforma, se mantendría el poder adquisitivo, pero no mejoraría

El contador José Delpino dijo que con la nueva fórmula de cálculo de haberes, la Nación procura reducir gastos y así garantizar el pago a los pasivos



En diálogo con La Mañana, el contador José Delpino explicó que con la reforma previsional que impulsa el Gobierno nacional, donde se propone una fórmula que actualiza los haberes por inflación, "se mantiene el poder adquisitivo de los jubilados nacionales, pero no se lo mejora". 

En cambio, expuso que con el sistema actual, que varía según el nivel de recaudación, no sólo se contempla el mantenimiento de la capacidad de compra, sino que también se establece una mejora en el haber jubilatorio, en la medida en que los recursos económicos del Estado se incrementen.

"Ahora, el Gobierno nacional procura aumentar los ingresos de los pasivos para que mantengan su capacidad de compra, y no para incrementarla. Se toma esta medida con una proyección a futuro, porque la cantidad de beneficiarios jubilatorios no tendría relación con los aportantes activos", explicó el contador Delpino.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 16/12


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer