pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Arce aseguró que con la reforma, los pasivos "no pierden" su poder adquisitivo

El diputado nacional por Cambiemos dijo que si es necesario, se brindará un mecanismo de compensación para mejorar los haberes



En diálogo con La Mañana, Mario Arce, diputado nacional por Cambiemos, aseguró que con la reforma previsional que impulsa el Gobierno nacional, los jubilados no pierden su poder adquisitivo. 

Explicó que "al tener una fórmula que se ajusta por inflación, se mantiene o se mejora el ingreso de los pasivos. Si existe una ganancia menor en el inicio de la implementación del nuevo esquema, se buscará un mecanismo de compensación. Si es necesario mejorar algunos aspectos de la ley, lo vamos a reconocer, pero nunca estaremos en contra de los derechos adquiridos".

"El poder adquisitivo de los jubilados depende de las variaciones de los precios, no de la recaudación. Con el nuevo sistema, se garantiza la capacidad de compra de los pasivos. Entre 2014 y 2016, sus salarios estuvieron por debajo de la inflación. La fórmula que proponemos se utiliza en otros países del mundo, y garantiza el nivel de los haberes", detalló Arce a este Diario.

Reseñó que "venimos de décadas de malas políticas. Recibimos el país con un 5% de déficit fiscal, con un 30% de desocupación y con graves hechos de corrupción. Lo que se está haciendo es mejorar las variables socioeconómicas. Se logró un 76% destinado a inversión social dentro del Presupuesto 2018, el porcentaje más elevado de la historia".

En este contexto, aseguró que se trabaja para generar fuentes de trabajo. "Tenemos que ir dejando de lado el asistencialismo y darles a todos los argentinos la posibilidad de que puedan crecer y vivir con dignidad", agregó el diputado radical.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 16/12


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer