pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


Se viene un fin de semana de intenso calor en Formosa

Según el ránking de temperaturas emitido por el SMN, la temperatura más alta del país de los últimos días se registró ayer a las 15 horas en la localidad de Las Lomitas con 40º. Formosa capital, se ubicaba en la quinta posición con 37.7 ºC y con una sensación térmica que marcaba 42.9º



El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta meteorológica para numerosas provincias, donde anuncia un fin de semana con altas temperaturas que irán de los 30 a los 40 grados en Formosa. 

En la zona de cobertura, señala el SMN: "La persistencia de vientos del sector norte, la escasez de precipitación y la poca nubosidad favorecerán un progresivo aumento de las temperaturas sobre el área. Se esperan temperaturas mínimas entre 20 y 26 grados, y temperaturas máximas entre 35 y 44 grados, pudiendo ser superadas de manera puntual".

Otra de las provincias que incluye el informe son: norte de la provincia de Buenos Aires. Catamarca. Chaco. Córdoba. Corrientes. Entre Ríos. Formosa. La Rioja. Mendoza. Sur de Misiones. Este de Salta. San Juan. San Luis. Santa Fe. Santiago del Estero. Tucumán. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según el ránking de temperaturas emitido por el organismo nacional, la temperatura más alta del país de los últimos días se registró ayer a las 15 horas en la localidad de Las Lomitas con 40º; y le seguían Corrientes con 38.2 ºC, Roque Sáenz Peña con 38.1 ºC, y Resistencia con 37.9 ºC. Formosa capital, se ubicada en la quinta posición con 37.7 ºC y con una sensación térmica que marcaba 42.9º a las 14.

Asimismo, de cara a los días de Navidad, el SMN en su pronóstico quincenal anunciaba: "Hay una alta probabilidad de temperaturas superiores a 40°C en Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, norte de Entre Ríos y oeste de Corrientes el 14 y 15 de diciembre. Luego se esperan temperaturas entre 35 y 40°C en estas mismas provincias sumándose el este de Jujuy, este de Salta, este de Catamarca, este de La Rioja, Tucumán, noreste de Mendoza y norte de San Luis durante todo el período pronosticado y en Buenos Aires y norte de La Pampa los días 17 y 20 de diciembre".

Para hoy, el SMN pronostica cielo parcialmente nublado con probabilidad de lluvias aisladas y chaparrones. Vientos leves cambiando a moderados del sector norte. Las temperaturas se mantendrían entre los 28 y 39º C.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer