" />
Sábado 27 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Corren en Entre Ríos

En Federación tiene lugar hasta hoy la última fecha del Campeonato Entrerriano de Rally "Copa Entre Ríos Un Mismo Horizonte", donde fueron de la partida dos pilotos formoseños: Gustavo Rodas y Germán Beber



El Rally Entrerriano cierra su temporada en Federación con la disputa del Gran Premio Coronación que definirá los campeones en las clases A6 y N9 Light. Esta fecha trae varios condimentos especiales, ya que además de saber quiénes serán los mejores, se incorporó la Clase AZ Ligth, que es un banco de pruebas para la implementación de dicha categoría el año que viene; asimismo, desde el viernes forman parte de la fiesta los formoseños Gustavo Rodas y Germán Beber, de tan sólo 16 años y que ya sabe lo que es competir en este tipo de eventos, ya que lo hizo como invitado en una fecha del certamen formoseño de APRAKart.

Ambos corren en la divisional A6, en un Volkswagen Gol con los números 18 y 19, respectivamente, y tienen como navegantes a Pablo Díaz y Francisco González. 
 
La actividad se puso en marcha con una largada simbólica el día viernes, en horas de la noche, en el Desfilódromo Luis Silvestri, con una gran concurrencia de público, y de ahí volvieron y quedaron en Parque Cerrado para continuar el cronograma de la jornada de ayer en el circuito Zona ex -Emplazamiento y Zona San Luis, Circuito Santa Catalina y Circuito Súper Especial Termas, tanto por la mañana como por la tarde.

Rodas y Beber tuvieron problemas mecánicos en medio de la competencia, pero pudieron pasar la primera prueba especial, y si bien no continuaron, hoy se reengancharán para de esa forma seguir peleando los puestos de punta.

En el transcurso de este día, serán cuatro las pruebas, que arrancan en Santa Catalina-Cantera a las 9.13 y 11.34 que compartirá la jornada con la PE Vieja Federación-Tránsito Pesado de 13,53 kilómetros que se corre a las 9.46 y 12.07, este último otorga puntaje como Power Stage. Para culminar, se hará la entrega de premios en el podio armado en el balneario de Playa Grande.

Sin dudas que una gran experiencia para los pilotos formoseños en esta categoría de rally nacional. Rodas, de gran trayectoria, se consagró varias veces en el campeonato local, mientras que Beber hace sus primeras armas fuera de los kartings y se sube a los autos de la Fórmula Renault 2.0, teniendo la posibilidad de correr tres fechas del TC 2000.

Este campeonato ya tiene definidas dos categorías. En la fecha anterior, disputada en Villa Libertador Gral. San Martín, se consagraron Jorge Giebert de Santa Elena en la Clase AZ y el colonense Fabián Lazzaroni en la Clase N9. Por lo tanto, todos los ojos estarán puestos en la A6 y N9. Igualmente, esto no le quitará protagonismo a las demás clases, ya que como siempre la AZ es la categoría más convocante, y en esta oportunidad lanza su divisional Light y la clase N9 siempre tiene buenas luchas y cuenta con buena cantidad de participantes.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer