pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

20 ° C Clima

Logo Editorial


Vale ganar sufriendo

La Unión de Formosa le ganó a Instituto por 78 a 73 en su último juego de local del año. A partir de un gran primer cuarto -30 a 19- el local tomó las riendas del partido, llegó a ganar por 19 en el segundo -44 a 25- pero su rival llegó mejor al cuarto final. Allí metió un parcial de 25 a 16 obligando al local al tener la mayor efectividad posible desde la línea, vía desde donde lo cerró justamente con sus dos máximos anotadores, Konsztadt -23- y Marín -22-.



Luego de unos primeros 3 minutos donde cambiaron puntos por puntos, el alto protagonismo ofensivo de Konsztadt -8 anotaciones- le dio a La Unión la primera brecha de tres -10 a 7-, que seguía con vida un rato más adelante con Maldonado -15 a 12-. Siguió el elenco de Ramella efectivo con estas dos vías de gol sin que Instituto pueda cambiar el trámite más allá de disponer del ingreso de Whelan y Amicucci y de más adelante parar las acciones con un minuto. Konstadt siguió muy efectivo -4 de 5 en triples- y el local se iba por encima de los 10 puntos justamente con el cuarto acierto de tres del base -26 a 14-. 

Con descanso para Konsztadt y el ingreso de Marín, un 4-0 del alero subió la ventaja a una máxima de 16 -30 a 14- que Instituto pudo bajar en el tramo final con una corrida de 5-0, producto de un triple de Piñero y dos libres de Amicucci para cerrar la fracción 30 a 19. 

El segundo cuarto largaba con Instituto parado en zona y así solucionó todos los problemas del capítulo anterior. La Unión no anotó en 4,35 minutos y la visita, sin gozar de su mejor repertorio ofensivo, fue limando. Con dobles largos de González y Scala metió un 4-0 que lo puso 30 a 23 obligando a Ramella a parar las acciones.

Respuesta instantánea para el local con una corrida de 9-0 que se inició con un triple de Marín, siguió con un rompimiento de Konsztadt, continuó con asistencia de Marín para el doble de Gallizzi y puso broche con un doble de Maldonado también atacando el aro. Ahora el partido lo paraba Muller porque La Unión volvió a tocar la máxima de 16: 39 a 23. 

En este caso no llegó respuesta inmediata, porque recuperó la bola el local y atacó poniendo a Gallizzi en la línea para que anote dos libres y un instante después Konsztadt lograba su quinto triple para elevar la ventaja a una nueva máxima de 19 -44 a 25-.

Un parcial de 10 a 3 fortaleció a Instituto en el tramo final del cuarto. De nuevo se afirmó en su cristal y entre aciertos de afuera y oportunidades para correr la cancha perdía 47 a 35 a 1 minuto del final. Ninguno tuvo eficacia en esos 60 segundos que quedaban para así llegar al descanso largo con 12 a favor del local.

Un 5-0 potenció de nuevo a Instituto en el inicio del tercero. Bajó la barrera de los 10 y venía por el liderazgo con González y Piñero. Pero asomó Elsener en La Unión con 6 de los 8 puntos de su equipo en 4 minutos para volver a ponerse por arriba de los 10 -54 a 43-. También aportaba el alero en defensa bajando un rebote y buscando correr para ser frenado con antideportiva de Scala. Solo sumó un punto -libre de Elsener- La Unión en esa situación y ganaba por 12 -55 a 43-. 

El juego tenía a los dos dentro de mucha confusión para ser claros en ataque y el reloj se movía sin puntos. Cortó la sequía Clark de tres para tomar 15 -58 a 43-, un doble de Maldonado puso distancia de 16 -62 a 46- y dentro de las imprecisiones que se mantenían de los dos lados, era negocio para los de Ramella que cerraron el cuarto 14 arriba: 62 a 48.

El cuarto final era continuidad del tercero, aunque cada vez con más asperezas, foules e incluso reclamos. Mantenían la dificultad para anotar y sólo se sumaba desde la línea con un 4-0 de Marín para volver a tener 18 -66 a 48- y luego dos libres de González y achicar a 16. 

A 7.38 Instituto ya estaba penalizado y Konsztadt cuidaba los 18 desde la línea. Pero con un 5-0 de González y un técnico a Elsener luego de pedir falta, Instituto otra vez estaba en plena carrera. Falló el libre González y en la reposición Piñero logró ir a la línea, ya también con el local penalizado. Metió 2 y los separaban 11 puntos -68 a 57-. Y de nuevo, como en el tercer cuarto, Instituto estaba por debajo de los 10 con más libres de Piñero -2- y 68 a 59 con 5,12 por jugar.

Cortó la sequía del local Marín con un doble -primera anotación de cancha del cuarto- pero Instituto estaba mejor. Le pegó una carrera de 4-0 y se ponía a 7 -70 a 63-. Clancy falló dos libres pero hubo otra chance de ir a la línea sin recibir goles. Ahora con Whelan con 2,26 para ponerse a 5 -70 a 65-. 

La Unión no salía de su apagón. La perdió Elsener y la visita tenía otra pelota que no aprovechó y faltaba menos. Marín bajó un rebote ofensivo y seguido buscó el doble. Ganó la falta para ir, con 1,04, a los libres. Solo uno y 6 -71 a 65-. Whelan con la misma, libres a 56 segundos: 2 y 71 a 67. Maldonado falló de tres y al otro lado mandó a Whelan de nuevo a la línea con 31 segundos. Esta vez no hubo eficacia total al sumar uno y dejar las acciones 71 a 68 con 31 segundos. 

Seguía el desfile por la línea: Marín con dos para que siga habiendo ventaja de dos posesiones. Lo hizo con ambos y Scala respondió con un doble largo a 16 segundos -73 a 70-. Corte de nuevo a Marín y eficacia plena para el capitán de La Unión -75 a 70-. González metió un triple con 13 segundos y había que seguir trabajando -75 a 73- ahora obligado Konsztadt a meter los dos libres para seguir dependiendo de dos acciones del rival. Lo hizo y con 4 de luz -77 a 73- Instituto no pudo convertir y sólo iba a restar ver a Marín, otra vez en la línea para clausurar el resultado en 78 a 73.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer