pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

38 ° C Clima

Logo Editorial


Sandoval resaltó el número y la variedad de publicaciones ofrecidas durante 2017

A través de su sello, el profesor editó un libro de su autoría, dedicado a la historia y la cultura de la localidad de Pirané, al igual que obras literarias de otros escritores



En diálogo con Cronopio, el profesor Braulio Sandoval, dueño de la Editorial y Librería Gualamba, destacó que este año fue muy productivo y atractivo en cuanto a cantidad y diversidad de publicaciones de autores locales. En este sentido, el docente editó un libro de su autoría, dedicado a la historia y la cultura de la localidad de Pirané, al igual que trabajos literarios de otros escritores, pertenecientes a diferentes géneros.

"La Editorial Gualamba tiene como objetivo trabajar fundamentalmente con autores formoseños y de la región NEA. Lo que queremos es promover esos valores, de diferentes edades. Todos los años tenemos la oportunidad de presentar libros en la Feria del Libro provincial. Para nosotros, es una satisfacción que muchos escritores hayan confiado en nosotros", explicó Sandoval a este suplemento.

"Tenemos la alternativa de ofrecer facilidades, de acuerdo a la posibilidad económica del autor. Podemos producir desde 50 ejemplares hasta una cantidad mucho mayor de unidades. Yo creo que esto permite que podamos editar de manera abundante, y que un autor pueda concretar su publicación. Con la tecnología actual, el trabajo se hace con mucha rapidez. A su vez, desarrollamos una buena difusión a través del diario La Mañana, gracias a la predisposición de su Directora, la doctora María Claudia Bogado", manifestó el investigador.

Este año, Gualamba editó "Información pública, democracia y transparencia", del doctor Humberto Granada Notario, abogado del foro local y catedrático de la Facultad de Administración Economía y Negocios de la Universidad Nacional de Formosa. Se trata de un ensayo que "analiza la responsabilidad que tiene un gobierno de exhibir los distintos documentos de su gestión", indicó Sandoval.

Además, Sandoval resaltó la publicación de "Cóctel de letras", antología de poemas escritos por alumnos del Taller literario de la Asociación Italiana de Formosa, coordinado por el escritor Federico Princich. La recopilación también incluye textos de ganadores de concursos y de algunos autores allegados a la entidad.

A su vez, este año Gualamba presentó "Lithiumland (La vuelta de la logia Lautaro)", novedosa novela del doctor Javier Ortega. "Se trata de un reconocido profesional que vive en Buenos Aires y que trabajó como asesor del intendente de El Colorado, Mario Brígnole. Es una narración relacionada con el litio, el nuevo material que solamente tienen Argentina, Bolivia y Chile, y que las multinacionales adquieren para aprovecharlo en otros espacios y no en nuestro país. La obra relata una vuelta imaginaria de la Logia Lautaro, como una manera silenciosa de proteger los recursos naturales genuinos de las tres naciones", especificó Sandoval.

También, la Editorial publicó "Pozo Molina", de Carlos Felipe Arnedo, agrimensor, investigador naturalista y narrador que plasmó en este libro el resultado de los viajes de indagación que realiza al interior de la provincia para adentrarse en la naturaleza y estudiarla de forma directa.

Otras novedades importantes fueron el ensayo filosófico "El origen de todas las cosas", de Oscar Martín, y una Agenda Cultural de 2018, al igual que otras libretas recordatorias de fechas importantes del próximo año y publicaciones especiales para diferentes instituciones educativas de Formosa, entre muchas otras creaciones que pueden ser consultadas en el local de Belgrano 777.

Sumado a esto, Gualamba colaboró en la difusión y comercialización de un libro presentado por el Ministerio de Turismo de la provincia: "Formosa y Salvaje", obra del biólogo Aníbal Parera, de Editorial Maizal. Se la define como una publicación que detalla la flora y fauna de Formosa, mencionando a sus habitantes silvestres con textos amenos y fotografías de alta calidad.

En otro orden, entre las reediciones de este año, se destacan "Fontana y la epopeya fundacional", "Formosa, ayer y hoy" y los volúmenes de "Cuentos del terruño", del propio Sandoval, al igual que "Relatos de una querencia", de Fray Salvador Gurrieri.

Por último, Braulio Sandoval mencionó que Gualamba publicó en 2016 y continúa comercializando "La ética de Yrigoyen y el abasto de Gardel", del doctor Timoteo Albariño, una novela histórica que evoca los sucesos que se produjeron en las diversas revoluciones que protagonizaron los miembros de la Unión Cívica Radical hace más de cien años.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer