Formosa, Sabado, 21 de julio de 2018 - 02:Jul:31 - loading
Hola Argentina

Libro sobre los Artistas Visuales

21/12/2017

Con una gran concurrencia de público, en octubre de este año se desarrolló en el Paseo Costanero “Vuelta Fermosa” la XV Feria del Libro provincial, regional, nacional e internacional. El acto de apertura contó con la presencia del ministro de Educación de la provincia, Alberto Zorrilla; la Directora de Acción Cultural, Graciela Marechal; el subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, y muchos otros funcionarios, escritores y referentes de la cultura. En este marco, se presentó un volumen dedicado a la historia de los Artistas Visuales de Formosa, con mensajes emotivos referidos a la labor de diversos pintores y escultores locales a lo largo de los años.

El trabajo “Artistas Visuales de Formosa” es una publicación de “Colección Cultura”, serie de libros editados por la Subsecretaría de Cultura de la provincia, con el fin de difundir la labor de autores locales y fortalecer las industrias culturales, desde una perspectiva superadora. En este volumen, se difunden trabajos de los pintores, ceramistas y escultores de Formosa.

El profesor Neri Luis Rumich, quien coordinó el proyecto y presentó el libro junto al subsecretario Jara, y el diseñador y docente Armando Rumich, señaló que se trató de un “sueño cumplido”, que involucra “a muchas personas”, enmarcadas en un proceso cultural que se inició en 1957 y que tuvo como principal germen a la recordada Peña “Horizonte”, considerada la “cuna” de todos los artistas plásticos que existen actualmente en la provincia.

“La idea fue realizar un registro de todos los artistas visuales de Formosa, que llevó un buen tiempo. Agradezco a todos los colegas que me acompañaron en este camino. Primero, conseguirnos hacerlo en formato digital, y ahora, el CD está en prácticamente todas las Escuelas de la provincia, como un elemento didáctico que permite estudiar Plástica con nuestros artistas, y ver cuán valiosos somos”, indicó Neri Rumich.

Comentarios

MAS NOTICIAS
Más historias en la segunda parada de BONDI, Colectivo de ideas
Cronopio
Se realizará mañana en el Teatro de la Ciudad a las 21. La entrada es un alimento no perecedero.
Ecografía de un tejido wichí, en China
Cronopio
Detrás de una yica o una prenda cualquiera tejida con la fibra del chaguar, existe una historia, la de una mujer, de una comunidad, de una cultura. Detrás de cada punto, de cada hilo, de cada trama, de cada color, hay un proceso, hay monte, hay natura, hay distancias, hay tiempo. Esfuerzo y de nuevo, cultura. Delante del esfuerzo, hay –pequeñas o grandes- recompensas. Aquí, un ejemplo.
Un cineasta formoseño ganó un concurso internacional de guion en Paraguay
Cronopio
Un egresado de la ENERC NEA ganó el Primer Concurso Internacional de Guión Cinematográfico “Centenario de Augusto Roa Bastos”, en la categoría largometraje.