pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Libro sobre los Artistas Visuales



Con una gran concurrencia de público, en octubre de este año se desarrolló en el Paseo Costanero "Vuelta Fermosa" la XV Feria del Libro provincial, regional, nacional e internacional. El acto de apertura contó con la presencia del ministro de Educación de la provincia, Alberto Zorrilla; la Directora de Acción Cultural, Graciela Marechal; el subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, y muchos otros funcionarios, escritores y referentes de la cultura. En este marco, se presentó un volumen dedicado a la historia de los Artistas Visuales de Formosa, con mensajes emotivos referidos a la labor de diversos pintores y escultores locales a lo largo de los años.

El trabajo "Artistas Visuales de Formosa" es una publicación de "Colección Cultura", serie de libros editados por la Subsecretaría de Cultura de la provincia, con el fin de difundir la labor de autores locales y fortalecer las industrias culturales, desde una perspectiva superadora. En este volumen, se difunden trabajos de los pintores, ceramistas y escultores de Formosa.

El profesor Neri Luis Rumich, quien coordinó el proyecto y presentó el libro junto al subsecretario Jara, y el diseñador y docente Armando Rumich, señaló que se trató de un "sueño cumplido", que involucra "a muchas personas", enmarcadas en un proceso cultural que se inició en 1957 y que tuvo como principal germen a la recordada Peña "Horizonte", considerada la "cuna" de todos los artistas plásticos que existen actualmente en la provincia.

"La idea fue realizar un registro de todos los artistas visuales de Formosa, que llevó un buen tiempo. Agradezco a todos los colegas que me acompañaron en este camino. Primero, conseguirnos hacerlo en formato digital, y ahora, el CD está en prácticamente todas las Escuelas de la provincia, como un elemento didáctico que permite estudiar Plástica con nuestros artistas, y ver cuán valiosos somos", indicó Neri Rumich.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer