pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


Sigue la escalada del dólar: subió por octava rueda consecutiva

La escalada se produce en un contexto de salida de capitales en la región pero se potencia por los vicios de la plaza local



El dólar extendió hoy la carrera alcista que inició en las últimas dos semanas en la plaza local al ofrecerse para la venta a ,32 y 18,60 en el segmento mayorista y minorista, respectivamente.

Se trata de incrementos del 1.2% 25 centavos en ambos casos, según el promedio de pizarras de bancos y agencia de la City porteña.

El billete anotó así su octava rueda consecutiva en alza, lapso en que logró una valoración del 5% en promedio.

La escalada se produce en un contexto de salida de capitales en la región pero se potencia por los vicios de la plaza local. "El mercado parece estar esperando una señal del BCRA", es el comentario más escuchado hoy en las mesas de dinero.

Esa señal, por caso, llegó a principios de agosto cuando la autoridad monetaria vendió reservas para frenar una corrida contra el peso en vísperas de las primarias parlamentarias. En ese entonces la irrupción del BCRA llegó cuando la divisa superó los . "Si ajustás ese valor por la tasa de inflación que tuvimos desde entonces, esa señal debiera aparecer ahora cuando llegue a ", conjeturan por allí, lo que lo hace creer que este reacomodamiento no intentaría ser abordado por el ente monetario "a menos que detecte traslado a precios", aclaran.

El aumento del dólar se ve retroalimentado por el impulso que toma la demanda cada vez que el billete comienza a mostrar tendencia alcista (por temor a que se dispare más) y la retracción que, en paralelo, ensaya la oferta.

Al respecto un dato revelador se conoció hoy: las liquidaciones de,los exportadores de cereales y oleaginosas se hundieron 63% la semana pasada en relación a a a la anterior al caer hasta los US$ 129,5 millones versus US$ 358,9 de una semana antes.

Fuente: www.lanacion.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer