Formosa, Sabado, 21 de abril de 2018 - 08:Apr:16 -
Hola Argentina

El método de "Los Simpson" que ayudó a la policía de Reino Unido

27/12/2017 Se llamó "Operación Acebo" y se asemeja en varios puntos a la que aplicó el Jefe Górgory en la famosa tira estadounidense.

Un ingenioso plan de la policía británica del condado de Yorkshire del Sur logró engañar a 21 prófugos para localizarlos y así poder arrestarlos. Sin embargo, cuando las autoridades revelaron el creativo accionar, la nueva técnica quedó desprestigiada por una insólita comparación. Uno de los usuarios de Twitter señaló su soprendente similitud con una historia de Los Simpson y los comentarios no tardaron en llegar.

La iniciativa de los uniformados, denominada Operación Acebo, consistió en enviar a los criminales tarjetas de compañías ficticias que ofrecen cestas con productos navideños gratis. Las tarjetas que decían ser de "Herald Hampers" ofrecían a los destinatarios botellas de champán, vino, pudín de Navidad y otras delicias. La viveza de las autoridades estaba en que para recibir los obsequios, solo tenían que confirmar una dirección y una hora de entrega.


Cuando cada prófugo abrió la puerta de su casa, en lugar de los generosos regalos gratuitos, se encontraron con lo que más temían: un policía sosteniendo unas esposas. En dos días, los delincuentes buscados por robo, asalto, fraude, conducir bajo los efectos del alcohol, manejo peligroso, delitos relacionados con las drogas y hostigamiento fueron detenidos.

El inspector jefe temporario provisional Lee Berry supervisó la operación y elogió su efectividad. "Es alentador que nuestro enfoque innovador haya arrojado resultados positivos y seguiremos explorando nuevas vías para detener a los buscados, lo que afecta a las víctimas del delito", dijo el policía en diálogo con The Independent.

La efectiva técnica llamó la atención de muchos usuarios en las redes que empezaron a leer la noticia de las detenciones. Un mensaje del usuario Sam Smith expuso la gran similud que tenía el plan con el que llevó a cabo el jefe Górgory en el episodio "Lisa, la escéptica" de la novena temporada de "Los Simpson".

Al comienzo del capítulo, el jefe de la policía de Sprinfield y el resto de sus colegas hacen creer a varios delincuentes que se habían ganado una lancha en una rifa de la comisaría. No obstante, para sorpresa de muchos personajes, entre ellos Homero Simpson, cuando llegan al lugar se encuentran con que todo era una trampa y que era una emboscada para arrestarlos.


Fuente: tn.com.ar

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Atrapan en una cárcel de Costa Rica a dos gatos entrenados para llevar celulares a los presos
Insolitas
El felino portaba un bolso que contenía un teléfono color negro, un cargador blanco, un manos libres y una batería. Las autoridades afirmaron que este es el segundo caso reportado en dos semanas.
Un surfer argentino fue atacado por un tiburón en Australia y logró escapar
Insolitas
Travaglini le pegó en varias oportunidades al tiburón hasta escaparse
Insólita "prenda" a uno de sus alumnos por llegar tarde a clases
Insolitas
El profesor manifestó que se distrae con facilidad cuando alguien llega tarde al aula y le cuesta retomar, por lo que decidió tomar medidas al respecto