" />
Viernes 19 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


El método de "Los Simpson" que ayudó a la policía de Reino Unido

Se llamó "Operación Acebo" y se asemeja en varios puntos a la que aplicó el Jefe Górgory en la famosa tira estadounidense.



Un ingenioso plan de la policía británica del condado de Yorkshire del Sur logró engañar a 21 prófugos para localizarlos y así poder arrestarlos. Sin embargo, cuando las autoridades revelaron el creativo accionar, la nueva técnica quedó desprestigiada por una insólita comparación. Uno de los usuarios de Twitter señaló su soprendente similitud con una historia de Los Simpson y los comentarios no tardaron en llegar.

La iniciativa de los uniformados, denominada Operación Acebo, consistió en enviar a los criminales tarjetas de compañías ficticias que ofrecen cestas con productos navideños gratis. Las tarjetas que decían ser de "Herald Hampers" ofrecían a los destinatarios botellas de champán, vino, pudín de Navidad y otras delicias. La viveza de las autoridades estaba en que para recibir los obsequios, solo tenían que confirmar una dirección y una hora de entrega.


Cuando cada prófugo abrió la puerta de su casa, en lugar de los generosos regalos gratuitos, se encontraron con lo que más temían: un policía sosteniendo unas esposas. En dos días, los delincuentes buscados por robo, asalto, fraude, conducir bajo los efectos del alcohol, manejo peligroso, delitos relacionados con las drogas y hostigamiento fueron detenidos.

El inspector jefe temporario provisional Lee Berry supervisó la operación y elogió su efectividad. "Es alentador que nuestro enfoque innovador haya arrojado resultados positivos y seguiremos explorando nuevas vías para detener a los buscados, lo que afecta a las víctimas del delito", dijo el policía en diálogo con The Independent.

La efectiva técnica llamó la atención de muchos usuarios en las redes que empezaron a leer la noticia de las detenciones. Un mensaje del usuario Sam Smith expuso la gran similud que tenía el plan con el que llevó a cabo el jefe Górgory en el episodio "Lisa, la escéptica" de la novena temporada de "Los Simpson".

Al comienzo del capítulo, el jefe de la policía de Sprinfield y el resto de sus colegas hacen creer a varios delincuentes que se habían ganado una lancha en una rifa de la comisaría. No obstante, para sorpresa de muchos personajes, entre ellos Homero Simpson, cuando llegan al lugar se encuentran con que todo era una trampa y que era una emboscada para arrestarlos.

Fuente: tn.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer