pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


El "Caballo" Suárez acusó a Moyano en la Justicia

El sindicalista sostuvo que el camionero ejerció presión para que renunciara al gremio antes de su detención



El sindicalista Omar "Caballo" Suárez, detenido en septiembre del año pasado, acusó ayer en la Justicia a Hugo Moyano, su hijo Pablo y a José Luis Lingeri en una causa que investiga la supuesta coacción de los sindicalistas para que Suárez renunciara al Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) seis meses antes de su arresto.

Suárez, que ganó notoriedad por ser uno de los sindicalistas favoritos de Cristina Kirchner, fue trasladado desde el penal de Marcos Paz hasta Comodoro Py, adonde llegó cerca del mediodía. El sindicalista, que supo ser un aliado de los Moyano durante el kirchnerismo, apuntó ante el juez federal Sebastián Ramos contra el líder camionero, pero también contra Lingeri, titular del gremio de Obras Sanitarias, a quien señaló como quien lo persuadió de renunciar a su cargo en el SOMU. La interna sindical se reavivó la semana pasada, cuando un hombre de Moyano ganó las elecciones en el SOMU, que, tras 22 meses de intervención, eligió al sucesor de Suárez.

La defensa de Suárez tramita la prisión domiciliaria del sindicalista, que aduce problemas de salud desde que fue detenido por lavado de dinero y extorsión. El juez Rodolfo Canicoba Corral ordenó realizar informes médicos.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer