pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Apple pide perdón por hacer más lentos los iPhones viejos y ofrece descuentos

Reducirá el precio de la batería de recambio para modelos nuevos, que era de 79 dólares y ahora pasa a 29 dólares; es por la polémica que surgió al conocerse que baja la velocidad del procesador en los modelos con baterías que tienen mucho uso



Enfrentando demandas y la molestia de los consumidores luego de que admitió que ralentizó el funcionamiento de los iPhone antiguos con baterías deficientes, Apple anunció que recortará los precios de la batería de reemplazo y cambiará su software para que los usuarios puedan verificar su estado.

La firma se disculpó el jueves por su manejo del problema y dijo que realizará una serie de cambios para que sus clientes "reconozcan su lealtad y recuperen la confianza de cualquiera que haya dudado de las intenciones de Apple".

Y negó el jueves que haya hecho algo para acortar intencionalmente la vida de un producto. Se han presentado al menos ocho demandas en California, Nueva York e Illinois (EE.UU.), alegando que la empresa estafó a los usuarios al desacelerar los dispositivos sin advertirles.

Baterías más baratas

Apple dijo que reducirá el precio de una batería de reemplazo fuera de garantía de 79 a 29 dólares para un iPhone 6 o posterior, a partir del próximo mes. La firma también actualizará su sistema operativo iOS para que los usuarios puedan comprobar si la batería tiene problemas y está afectando el rendimiento del teléfono.

Apple rebaja el precio de la batería de reemplazo de un iPhone antiguo de 79 a 29 dólares

El 20 de diciembre, Apple reconoció que el software del iPhone ralentiza algunos teléfonos con problemas de batería. La compañía dijo que la dificultad es que al envejecer las baterías de litio entregan energía de manera desigual, lo que podría causar que los iPhones se apaguen inesperadamente ante un pico de demanda de electricidad cuando el procesador trabaja a máxima capacidad. Al hacer que trabaje más lento, evita estos picos de consumo y aleja la posibilidad de un reinicio inesperado del teléfono.

La revelación avivó un temor entre los consumidores de que Apple ralentiza deliberadamente los iPhone más antiguos para alentar a los clientes a comprar modelos más nuevos. Si bien no ha surgido evidencia creíble de que la empresa lleve a cabo una estrategia de este tipo, la situación agitó a las redes sociales.

Fuente: www.lanacion.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer