pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Brígnole habló del superávit económico y un plan estratégico de obras en aumento



EL COLORADO (de n/agencia) - Al cierre del 2017, el intendente Mario Brígnole expuso que con un panorama nacional desalentador e incierto se lograron resultados inversamente proporcionales al recurso e ingresos: bajó la recaudación, mermó la coparticipación, disminuyeron ingresos del Fondo de la Soja y creció la inflación, por lo que fue necesario establecer "estrategias, ingenio y un plan austero; todo, sin dejar de atender los servicios, las demandas sociales básicas, los compromisos, y fundamentalmente, sin dejar de priorizar al trabajador municipal, adhiriendo a todos los aumentos que en idéntica proporción y condiciones otorgara el Gobierno provincial para la administración pública".

"Fue así que logramos la pauta, que ya ha sido una característica en nuestra gestión, manteniendo la ecuación financiera municipal de equilibrio fiscal y superávit, lo que nos permitió ampliar los fondos para una fuerte acción social, cuando más dura era la crisis que golpeaba al sector más vulnerable", agregó.

El panorama con el que se encontró el Municipio de El Colorado cuando asumiera Brígnole requería planificar y proyectar hacia adelante. Con su equipo de colaboradores, técnicos y políticos, avanzaron sobre cuatro ejes fundamentales de obras: el sistema de la red cloacal, la pavimentación urbana, una Terminal de Omnibus, el Matadero Municipal y demás obras complementarias y de embellecimiento.

En las obras del sistema cloacal, los trabajos avanzan actualmente en el sector oeste de la ciudad, donde se construye la planta elevadora y la ampliación de la red que permitirá llegar a más vecinos con el servicio. Actualmente, el 50% de la ciudad cuenta con esta cobertura y en 2018 se espera avanzar en una nueva etapa.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 30/12


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer