pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Conductor alcoholizado terminó en una comisaría

Ocurrió en la comunidad La Pantalla de Las Lomitas



Un hombre en estado de ebriedad que conducía una camioneta poniendo en riesgo la seguridad vial fue detenido por la Policía provincial en un procedimiento realizado recientemente en la ciudad de Las Lomitas.

El hecho fue protagonizado por el chofer de una camioneta Chevrolet S-10 que transitaba por calles de la comunidad La Pantalla, poniendo en riesgo la seguridad del tránsito, su vida y la de terceros. 

La Policía tomó conocimiento del comportamiento temerario del conductor, por lo que vecinos del lugar avisaron que una camioneta color gris estaba realizando maniobras peligrosas en calles internas de la referida comunidad.

Los policías se trasladaron al lugar, donde interceptaron al conductor de la referida camioneta, quien fue identificado, tratándose de un hombre de 62 años. 

Vecinos del lugar confirmaron que se trataba del rodado que estaba causando temor en el lugar, por lo que la Policía procedió al secuestro preventivo de la camioneta y a la aprehensión del conductor que se encontraba alcoholizado.

El infractor y el vehículo fueron trasladados a la comisaría, donde se iniciaron actuaciones contravencionales con intervención del juez de Paz de esa localidad.

En este sentido, la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 establece un límite en el consumo de alcohol al momento de conducir. 

"Beber alcohol afecta los sentidos y es causa de innumerables accidentes de tránsito. Además, el alcohol disminuye los reflejos, altera la percepción de las distancias, aumenta la sensibilidad a la luz, reduce el campo visual, entre otros efectos que pueden provocar accidentes", recordó la Jefatura de Policía, que recomendó no conducir si se ha consumido alcohol. "Si consume alcohol, designe a otra persona que no ha ingerido alcohol para manejar el auto", aconsejó la Policía.




Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer