pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


En la danza y la docencia, siempre "Mirar atrás"

Estudiantes del Profesorado de Danzas expresaron lo contemporáneo y lo clásico en una obra que integra los conocimientos hasta y para, hoy y mañana



Mirar atrás es también mirar hacia adentro. Cada persona tiene un enfoque diferente, único y lo materializa de formas diferentes. Así lo dibujó una de las alumnas del 3º año del Profesorado de Danza Contemporánea del ISPAF, Instituto Superior del Profesorado de Arte de Formosa, en referencia a la obra "Mirar atrás", presentada hace días atrás en la Escuela Pablo Pizzurno 496 del barrio Parque Urbano. 

En diálogo con Cronopio, la estudiante, bailarina y futura docente Andrea Mendieta explicó que la presentación fue el cierre de un ciclo, donde se logró integrar los contenidos desarrollados durante los tres años. "Se realizó una fusión de tres materias: Danza Clásica III, Danza Contemporánea III, con la profesora Mirtha Lima; y Producción y Organización de Espectáculos, con la profesora Rocío Chávez. La puesta final fue un éxito", comentó. 

Si bien el 3er año no es el último de la carrera, la meta cada vez está más cerca y, por ende, "es cada vez más difícil", según argumentó. "No sólo se trata de bailar y aprender cuestiones referidas a la danza. También hablamos de docencia. Estar en el aula, frente de un alumno y trasmitir arte y conocimiento, para eso vinimos y a eso vamos", dijo.

La obra sugiere una mirada atenta, tomar algo en consideración para dar cada movimiento en la danza y en la vida, en el escenario y en las aulas. Mirar atrás es parte de integrar los conocimientos y valores, para seguir avanzando.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer