Formosa, Miercoles, 17 de enero de 2018 - 08:Jan:01 -
Hola Argentina

En la danza y la docencia, siempre “Mirar atrás”

03/01/2018 Estudiantes del Profesorado de Danzas expresaron lo contemporáneo y lo clásico en una obra que integra los conocimientos hasta y para, hoy y mañana

Mirar atrás es también mirar hacia adentro. Cada persona tiene un enfoque diferente, único y lo materializa de formas diferentes. Así lo dibujó una de las alumnas del 3º año del Profesorado de Danza Contemporánea del ISPAF, Instituto Superior del Profesorado de Arte de Formosa, en referencia a la obra “Mirar atrás”, presentada hace días atrás en la Escuela Pablo Pizzurno 496 del barrio Parque Urbano. 

En diálogo con Cronopio, la estudiante, bailarina y futura docente Andrea Mendieta explicó que la presentación fue el cierre de un ciclo, donde se logró integrar los contenidos desarrollados durante los tres años. “Se realizó una fusión de tres materias: Danza Clásica III, Danza Contemporánea III, con la profesora Mirtha Lima; y Producción y Organización de Espectáculos, con la profesora Rocío Chávez. La puesta final fue un éxito”, comentó. 

Si bien el 3er año no es el último de la carrera, la meta cada vez está más cerca y, por ende, “es cada vez más difícil”, según argumentó. “No sólo se trata de bailar y aprender cuestiones referidas a la danza. También hablamos de docencia. Estar en el aula, frente de un alumno y trasmitir arte y conocimiento, para eso vinimos y a eso vamos”, dijo.

La obra sugiere una mirada atenta, tomar algo en consideración para dar cada movimiento en la danza y en la vida, en el escenario y en las aulas. Mirar atrás es parte de integrar los conocimientos y valores, para seguir avanzando.

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Literatura: “Los colores del andar”, las memorias de Oscar Luis Viñas
Cultura
Se editó recientemente el libro “Los colores del andar”, memorias menudas de Oscar Luis Viñas. “Porque quiero seguir viviendo”, responde Viñas cuando se le pregunta por qué decidió hacer un libro.
Hasta el miércoles 17, se exhibe “Hotel Infierno” en el Cine Italia
Cultura
La película, que se proyecta dentro del espacio Cine.Ar, es un film de terror dirigido por Marcos Palmieri y producido por el formoseño Ezio Massa, a través de su compañía Malevo Films Argentina
Murió el poeta Hugo Padeletti
Cultura
Fue uno de los más reconocidos de su generación. También fue artista plástico. Este año está anunciada la publicación de su obra completa. La carrera literaria de Padeletti se extendió desde 1959.