Formosa, Jueves, 21 de junio de 2018 - 05:Jun:18 - loading
Hola Argentina

El bar donde Cortázar escribía

03/01/2018

Desde su propia carta, la confitería London City explota el haber contado con la presencia de un genio entre sus ilustres visitas, y es que pocos bares tienen la oportunidad de que Julio Cortázar se siente a escribir a una de sus mesas con vista a la calle y no sólo eso, lo inmortalice en un libro como Los Premios.

“Fue aquí en La London donde el todavía desconocido Julio Cortázar escribió, y también situó, gran parte de su primera novela Los Premios, publicada en 1960. Julio Cortázar es considerado uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo, maestro del relato corto, la prosa poética, la narración breve y creador de importantes novelas que inauguraron una nueva forma de hacer literatura, rompiendo los moldes clásicos mediante narraciones que escapan de la linealidad temporal. Debido a que los contenidos de su obra transitan en la frontera entre lo real y lo fantástico, suele ser puesto en relación con el realismo mágico y el surrealismo”. 
 
En una de sus esquinas se alza así la figura de Julio Cortázar, con un habano en su mano izquierda y su mano derecha casi apoyada sobre un par de libros, en la mesa un café. La mirada al frente, cualquiera que se pare a su lado, dará la impresión de que ha atraído la atención del escritor y éste lo mira detrás de sus anteojos. Ese es el “homenaje y reconocimiento de London City al gran escritor que dejó inmortalizado el nombre de la confitería en una de sus memorables obras”.

Comentarios

MAS NOTICIAS
De Formosa a Nueva York, por la danza
Cronopio
En este preciso momento, pero en Nueva York, una bailarina formoseña, inundada de ansiedad, incertidumbre, quizás miedos, está dando un gran paso, atreviéndose a lo desconocido, animándose a un nuevo grand jeté. Se trata de Martina Recalde, una joven de 15, alumna del Estudio de Danzas “Ballare”.
“Volví a escribir para demostrarme a mi misma que sí se puede”
Cronopio
La Academia Argentina de Literatura Moderna nombró a la formoseña Norma Elizabeth Barreto como presidenta de la Academia de Literatura Moderna del Chaco. En el día del Escritor, hablamos con ella. Su labor, sus esfuerzos y esta sorpresa.
Inguz y la posibilidad de un nuevo comienzo
Cronopio
Inguz es el nombre de la runa vikinga asociada con el inicio de una nueva vida o de una nueva etapa muy distinta a la que uno venía transitando. Es la runa que invita a comenzar aquellos proyectos procrastinados y/o a romper con la rutina con el fin de evitar posibles obstrucciones en los nuevos planes