pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


El bar donde Cortázar escribía



Desde su propia carta, la confitería London City explota el haber contado con la presencia de un genio entre sus ilustres visitas, y es que pocos bares tienen la oportunidad de que Julio Cortázar se siente a escribir a una de sus mesas con vista a la calle y no sólo eso, lo inmortalice en un libro como Los Premios.

"Fue aquí en La London donde el todavía desconocido Julio Cortázar escribió, y también situó, gran parte de su primera novela Los Premios, publicada en 1960. Julio Cortázar es considerado uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo, maestro del relato corto, la prosa poética, la narración breve y creador de importantes novelas que inauguraron una nueva forma de hacer literatura, rompiendo los moldes clásicos mediante narraciones que escapan de la linealidad temporal. Debido a que los contenidos de su obra transitan en la frontera entre lo real y lo fantástico, suele ser puesto en relación con el realismo mágico y el surrealismo". 
 
En una de sus esquinas se alza así la figura de Julio Cortázar, con un habano en su mano izquierda y su mano derecha casi apoyada sobre un par de libros, en la mesa un café. La mirada al frente, cualquiera que se pare a su lado, dará la impresión de que ha atraído la atención del escritor y éste lo mira detrás de sus anteojos. Ese es el "homenaje y reconocimiento de London City al gran escritor que dejó inmortalizado el nombre de la confitería en una de sus memorables obras".


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer