Formosa, Jueves, 21 de junio de 2018 - 05:Jun:28 - loading
Hola Argentina

Remeras con filtro UV para niños son furor y se agotan en la Costa

04/01/2018 Equivalen a protector factor 50. Este verano, los nenes se meten al mar con la prenda puesta

Cuando Luca Prodan y Andrés Calamaro grabaron su versión de “Años”, la canción de Pablo Milanés, dijeron: “El tiempo pasa / nos vamos poniendo tecnos”. Algo de eso pasa en la arena de las playas marplatenses, y no es porque miles de turistas no se despeguen de sus teléfonos celulares: la tecnología, este verano, se encuentra en la ropa con protección solar incorporada que madres y padres compraron para sus hijos. En muchos negocios de indumentaria infantil del centro comercial de la calle Güemes, las remeras y shorts que traen protección ultravioleta equivalente al factor 50 de las cremas se agotaron luego de Navidad y hubo que reponer esa mercadería.

“Es lo que más se llevan, para las Fiestas me quedé sin stock”, comenta Emilia, encargada de un negocio en el que una remera con filtro solar para chicos de menos de un año cuesta 589 pesos y una bikini también protegida se vende por 660 pesos. “Lo que más me preguntan es si funciona el filtro, y a mí las madres que ya han comprado alguna vez en algún viaje me dicen que les funciona bárbaro”.

La médica dermatóloga Adriana Raimondi despeja las dudas: “Australia y Nueva Zelanda han desarrollado telas tecnológicas que repelen los rayos ultravioletas y aumentan hasta diez veces la protección que daría una prenda común. Lo importante para los padres es verificar que esa protección sea tal, que esté explicada en la etiqueta de la ropa y que no sea 'trucha', pero las que se han desarrollado con buena calidad realmente protegen mucho del sol”. Enseguida advierte que “es muy importante respetar los horarios de sombra para los chicos y a la vez protegerlos con alguna crema en las zonas que quedan expuestas”.

De eso se ocupa María, la mamá de Felipe, que tiene un año y medio y corre por la arena de Playa Grande con una remera con protección solar: “Le pongo crema en todo el cuerpo pero no hace falta renovarle en la parte que queda debajo de la remera, los cuida mucho”, dice, y muestra la panza de su hijo: el bronceado no ha llegado hasta allí. “Se la compré por 450 pesos a la mamá de una amiga que trajo toda esta ropa de un viaje”, cuenta.

Milo tiene cuatro años y Nina, ocho. Sus papás les ponen gorra y ropa con protección solar que conocieron y compraron en Brasil. “Pagamos lo que hoy serían 200 pesos por cada remera”, explica Adrián, y agrega: “Jamás tuvimos problemas con una quemadura de sol, los protege muy bien”. “No me da calor, es fresquita y se seca rápido”, dice Nina sobre su remera.

En otro local de la zona comercial de Güemes, cuenta Paula, “las lycras con filtro UV vuelan; junto a las mallas es lo que más se vende”. Allí se consigue ropa para bebés desde los 8 meses: un enterito que los proteja cuesta 800 pesos, y las remeras que sirven para chicos de todas las edades se venden, en promedio, por 650 pesos. “Siempre el factor de protección de 50. En un principio las compraban los padres y madres que conocían las lycras por hacer deportes acuáticos, pero este verano las piden todos: es un boom”.

Cecilia es mamá de tres nenas y compró una remera de lycra para cada una en su último viaje a Estados Unidos: pagó 20 dólares por remera. “A los chicos no les gusta que los andes embadurnando, y además se les va la crema cada vez que se meten al agua. Con esto te olvidás: es muy efectivo, yo no les pongo crema en donde les cubre la remera, y no se queman”, cuenta.

En los locales dedicados a la indumentaria de surf es donde más se consigue esta ropa: hay marcas australianas, brasileras y argentinas. Ninguna remera cuesta menos de 500 pesos ni más de 660. Las cremas con protección solar factor 50 que se venden en las farmacias marplatenses cuestan no menos de 300 pesos y hasta 600.


Fuente: www.clarin.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
Microsoft compró Flipgrid, el "YouTube" de los alumnos y profesores
Tecnología
Flipgrid.com es la plataforma líder de aprendizaje social utilizada por más de 20 millones de educadores y estudiantes en 180 países
"El fenómeno Fortnite": récord de audiencia y millones de dólares en juego
Tecnología
A menos de un año de su lanzamiento logró consolidarse como el favorito gamer: 1,5 millones de personas siguieron por streaming, en Twitch, el último mega campeonato de este popular juego
El iPhone enviará automáticamente tu ubicación cuando llames al 911
Tecnología
El nuevo sistema operativo móvil de Apple, iOS 12, llega con esta herramienta. Desde la compañía aseguran que los datos se compartirán solo con la central de emergencia y no se utilizarán para ningún otro propósito