pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


Tras las lluvias que anegaron la localidad, los vecinos se organizaron para ayudarse mutuamente



COLONIA PASTORIL - Tras la lluvia desatada durante la madrugada del 1º de enero, en la que se registraron más 300 milímetros en un corto espacio de tiempo, por lo que numerosas casas quedaron totalmente anegadas, fue la comunidad quien comenzó a movilizarse y brindar ayuda a quien más necesitaba.

"Llovió más de 300 milímetros y eso afectó a la mayor parte de las casas del pueblo; las cunetas estaban bastante sucias y este hecho, acompañado de las constantes lluvias provocaron que el agua en lugar de correr se estanque y los caminos y las casas se llenen de agua; además de la barrera se abrió muy tarde y el agua no tenía dónde escurrir", dijo a La Mañana una de la pobladoras.

"Durante las primeras horas de la mañana de ese día, el intendente y los concejales no estaban en el pueblo, recién al mediodía empezaron a llegar. Como yo tengo una página en Facebook que se dedica a publicar fotos de los distintos paisajes del pueblo, ni bien amaneció publiqué unas fotos de cómo se encontraba el pueblo, acompañado de un mensaje de apoyo a las familias", agregó. 

Sobre la ayuda gubernamental, señaló: "Ese lunes, teóricamente vinieron autoridades y el martes llegaron chapas y mercaderías para repartir a los afectados, pero fueron muy pocas las familias que recibieron esa ayuda. Quienes anotaron a las familias damnificadas dijeron que eran unas 50, pero eran muchísimas más casas las que necesitaban ayuda y las que faltaban censarse", aseveró.

Así también, señaló que las escasas chapas y mercaderías que recibieron algunas familias "ayudaron pero no sirvieron de mucho porque lo que necesitan ahora son desinfectantes, elementos de limpieza e higiene, insecticidas, ropas y elementos para la refacción y reconstrucción de sus casas".

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 05/01


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer