pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


El relato de dos mujeres que fueron atacadas por el grupo de originarios

Una de ellas quiso llamar a la cordura a los jóvenes y sufrió heridas que la llevaron a permanecer hospitalizada varios días. Tienen miedo ya que fueron amenazadas de muerte por los mismos jóvenes violentos



Delicia Luna, pobladora de Ingeniero Juárez, negó que los efectivos de la Policía hayan iniciado un ataque contra originarios y aseguró, por el contrario, que "fueron éstos los que atacaron con salvajismo a los uniformados. Y cuando mi madre quiso que se calmaran, fue violentada brutalmente y debió estar varios días en el hospital por las heridas sufridas". 

Tanto Delicia como Benicia, su madre, son originarias.
Advirtió que "lo sucedido cobró notoriedad a partir de publicaciones periodísticas nacionales y en las redes sociales, donde se expuso un contexto muy disímil, presentándose a los uniformados como represores de chicos aborígenes sólo por su condición de nativos".

El hecho ocurrió a principios de esta semana en Ingeniero Juárez, a primeras horas de la noche, cuando un grupo de jóvenes, según narra Delicia y aprueba su madre Benicia, "al pretender disuadir a estos muchachos, que -deduce- estarían bajo los efectos de alguna sustancia, atacaron con brutalidad sin motivo a los policías que realizaban una ronda de prevención en el barrio "50 Viviendas".  

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 05/01


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer