Formosa, Miercoles, 17 de enero de 2018 - 08:Jan:07 -
Hola Argentina

Extienden el programa Precios Cuidados por cuatro meses

05/01/2018 El nuevo listado estaría vigente hasta mayo y reemplaza al actual, que vence el 6 de enero; según adelantaron fuentes de empresas, la suba promedio estará entre el 1 y el 2%

El programa Precios Cuidados continuará, al menos, durante el primer cuatrimestre de 2018. Así lo adelantaron fuentes de las empresas que actualmente participan de la iniciativa, que confirmaron las negociaciones con la Secretaría de Comercio para la prórroga de la iniciativa.

"Vamos a seguir con todo igual. Las autoridades nos pidieron que mantengamos los productos, que incluyen algunas referencias de marcas de primera línea", dijeron desde una empresa multinacional hace años participa de la iniciativa. Mientras tanto, fuentes de las cadenas supermercadistas indican que aún no recibieron la información oficial.

El actual listado de Precios Cuidados, que comprende 476 productos, fue firmado a principios de septiembre y concluía, en principio, el 6 de enero. Sin embargo, continuará vigente unos días más hasta la oficialización de la nueva canasta, que en líneas generales mantendría la misma composición de bienes y llegaría con aumentos de entre el 1 y el 2%.


Precios Cuidados fue una iniciativa impulsada en enero de 2014 por la entonces presidenta Cristina Kirchner y su secretario de Comercio, Augusto Costa, en un intento por establecer "valores de referencia" en las góndolas y minimizar el efecto de la inflación, que según mediciones privadas había cerrado 2013 en 28,3%.

El primer listado incluyó 194 productos, que luego fue ampliándose hasta superar los 400. Sin embargo, su presencia en las góndolas y su participación en el consumo familiar fue reduciéndose en el último tiempo, mientras las góndolas exhiben faltantes o desabastecimiento de determinados productos que participan del programa.


Fuente: www.lanacion.com.ar

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Dólares o pesos, el dilema para los inversores en los días que vienen
Economía
El análisis de qué gana con el movimiento de la inflación, la devaluación y la tasa será clave para definir la composición de las carteras y el porcentaje dado a cada moneda
Shell aumentó el precio de sus naftas hasta un 8%
Economía
Desde las 0 de hoy, las pizarras actualizaron sus valores
Las cuentas sueldo ahora pueden embargarse
Economía
El DNU ómnibus de Macri incluyó un cambio en la normativa para diferenciar el salario de la caja de ahorro en la que se deposita. Según el Banco Central, eso permitirá reducir la tasa de interés de los préstamos.