pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Decimocuarta edición del "Festival del Encuentro"



VILLA GENERAL GÜEMES - "Las emociones tienen nombre, fecha y lugar..." y ello se retrata en el "Festival del Encuentro", organizado por el conjunto folclórico "Los del Porteño". 
 
Hoy 6 de enero desde las 22, en el Playón de la EPES N°13 "José Hernández" conjugando las emociones más puras y el latido de los ancestros con sus tradiciones, florece la decimocuarta edición del "Festival del Encuentro". Villa general Güemes renace en el abrazo de los amigos que se hace canción con chacareras, gatos, zambas y coplas enredadas en el danzar y el donaire de los bailarines. A través de estos años fueron numerosos los grupos folclóricos de la zona que presentaron sus ramilletes de sentimientos hecho canción; es una época, donde los amigos se reencuentran, algunos vienen desde muy lejos a visitar parientes. Convirtiéndose este festival, el de "Los Frías", en una ocasión propicia para recuperar las añoranzas por haber estado lejos del terruño, de ahí su nombre: "Festival del Encuentro".

Los hombres y mujeres de esta pintoresca y especial zona de la provincia, llevan muy dentro de sí y arraigado en sus cotidianeidades, el deseo de recordar y revivir emociones que de generación en generación la transmitieron sus ancestros a través del folclore argentino expresado en la música, el canto, la danza, las comidas típicas y el compartir en familia y con amigos. 

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 06/01


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer