pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


La Policía desbarató un centro de distribución de estupefacientes y detuvo a 12 personas

El procedimiento tuvo lugar en la ciudad de Clorinda



La Policía de Formosa, en su constante compromiso y lucha contra el narcomenudeo llevó a cabo un megaprocedimiento en el barrio 25 de Mayo de Clorinda. Al allanar una vivienda, un total de 12 personas que se encontraban en su interior, entre mayores y menores de edad, fueron aprehendidas, secuestrándose además más de 150 dosis de cocaína, equipos de telefonía celular, dinero en efectivo, una moto y un arma de fuego.

El mismo fue el corolario de un intenso y profundo trabajo investigativo llevado a cabo por personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas Delegación Clorinda en el marco de una causa por presunta venta y distribución de estupefacientes en una vivienda ubicada en calle San Luis y Güemes del barrio 25 de Mayo.

El trabajo de campo llevó sus meses de investigación, con tareas de vigilancia, consignas, testimonios, logrando reunir elementos de prueba que fueron puestos a consideración del Juzgado de Instrucción y Correccional N° de Clorinda a cargo del Dr. Julio Mauriño, magistrado que dispuso la requisa domiciliaria en dicha casa, mandamiento judicial que fue llevado a cabo por personal de la Delegación de Drogas Peligrosas-Clorinda, alrededor de las 18.30 del viernes último, en forma conjunta con personal del Comando Radioeléctrico de la Regional 3, Comisaria "Oficial Subinspector Idelfonso Vera" y del Departamento Informaciones Policiales-Delegación Clorinda.

Tras rodear todo el sector, los policías ingresaron a la vivienda donde procedieron a la detención de 5 personas mayores de edad y la retención de 7 menores, un total de 12 personas que se encontraban en el interior de la finca, hallándose además más de 150 dosis de Cocaína, ocho equipos de telefonía celular, un revolver calibre 22, rollos de papel film los que son utilizados para el almacenamiento de dicha sustancia, una considerable suma de dinero en efectivo, una motocicleta de 200 cilindradas y una planta de marihuana, procediéndose al secuestro y traslado a sede policial a los fines legales pertinentes.

Las 5 personas mayores, entre ellas una mujer, fueron notificadas de su situación legal en la causa judicial por "Infracción a la ley 23.737", y alojadas en dicha dependencia policial con excepción de la mujer que fue trasladada a la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 de esta ciudad, en tanto que los 7 menores de edad fueron entregados a sus respectivos progenitores en carácter de guarda tutelar todos a disposición del juzgado interviniente.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer