pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Aseguran que hay 30% menos de actividad en las agencias de viaje, en comparación con 2017

Los destinos turísticos más elegidos son Camboriú y Canasveiras. En segundo lugar está Las Cataratas del Iguazú, en Foz, todos en Brasil



En comparación a las ventas y reservas de paquetes turísticos que se concretaron hace un año, este 2018 se redujo cerca de 30% los viajes por vacaciones desde las agencias. 

Así lo aseguró la mayoría de las agencias consultadas por La Mañana. En tanto, todas coincidieron que el destino elegido por los formoseños son las playas de Brasil, como Camboriú o Canasveiras, por la economía en la estadía y comida, y las Cataratas, por su cercanía.

Es así, que en consulta con este medio, el agente de viajes Cristian, de la empresa Sakura, comentó que en el mismo período del año pasado tenían completo entre el 90% y 100% los paquetes de vacaciones, sin embargo, a la fecha sólo concretan entre un 50% y 60% de las ventas.

Estimó que se debe a la falta de poder adquisitivo de la gente y a una necesidad de cuidar los gastos, frente a un panorama incierto, a lo que se suma la subida del dólar.

Con respecto a las formas de pago, dijo que se observa un comportamiento que no era habitual: el 90% de las ventas se realiza en efectivo, y sólo el 10% utiliza la tarjeta de crédito. 

Carolina, otra promotora de viajes consultada, opinó que esto se debe a que este año las tarjetas de crédito ofrecieron pocas promociones en cuanto a financiación.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 08/01


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer