pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


Sitúan a la gestión Insfrán como la que más políticas públicas genera para la tercera edad

La población adulta mayor de Formosa representa cerca de un 11% del total



"No existe gestión de un gobierno provincial como la del doctor Gildo Insfrán, generadora de tantas políticas públicas a favor de la tercera edad", afirmo categórico el administrador del Instituto de Pensiones Sociales, Hugo Arrúa.

Para éste, "las inversiones destinadas a proteger y garantizar mejores condiciones de vida conllevan a la construcción social de una vejez con el reconocimiento y el pleno goce y ejercicio de derechos en un entorno de igualdad, que son aspectos fundamentales a fin de contribuir a su plena inclusión, integración y participación en la sociedad".

Arrúa expuso que la provincia cuenta con una población de mayores de 65 años que comprenden unas 63 mil personas aproximadamente, es decir alrededor del 11% de la población, entendiendo que "es un sector social importante, al cual se atiende y brinda la mejor contención necesaria".

"Y esto hace que se desarrollen líneas de acción muy importantes y al mismo tiempo disponer de recursos humanos preparados para llevar adelante políticas criteriosas y de esa manera la mejor promoción, prevención y atención de la salud en esta edad", precisó.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 08/01


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer