pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Insisten en la importancia de fortalecer las políticas educativas de educación sexual integral

Desinformación, abuso sexual, consumo de sustancias, cuestiones que se entrecruzan en los índices de embarazo precoz. La voz de una especialista



Los datos alarmantes sobre embarazo adolescente en Formosa, en comparación con todas las provincias de Argentina, abrieron un debate en la sociedad sobre los problemas que se encierran detrás de esta problemática. En este sentido, la licenciada en Piscología Carmen Jara, separándose de un enfoque particular e individual, atribuyó que se trata de una problemática social, cultural.

En diálogo con La Mañana, Jara hizo hincapié en la educación y enumeró posibles factores desencadenantes. "A nivel educativo, desde el año 2005 con la sanción de la Ley Nº 26.150 de educación sexual integral, y la creación del programa nacional de Educación Sexual Integral "ESI" se trabaja desde la prevención, lo que está íntimamente relacionado con la comprensión, reflexión y el discernimiento. Así, se fortalecen las bases para el aprendizaje a lo largo de la vida", expresó, insistiendo luego que es importante disminuir esta preocupación compleja que nos debe involucrar a todos los sectores de la sociedad.

Sobre la política educativa describió: "Inicialmente se desarrolla una capacitación de los equipos de supervisión, directivos y docentes; posteriormente, en las escuelas se desarrollaron clases áulicas con la información basada en la Ley 26.150 y el Programa Nacional de Educación Sexual Integral. Existen horas especificas donde se dictan clases a nuestros niños, adolescentes y jóvenes sobre el tema, se planifican talleres y/o charlas al respecto con los docentes y los equipos interdisciplinarios".

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DE 08/01


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer