pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Emprendedora aplica conocimientos adquiridos para el agregado de valor a la materia prima local

Participó de la Feria Alimentar junto a representantes de 46 países de todo el mundo



EL COLORADO - La joven Lorena Villalba, estudiante de la Tecnictura en Alimentos de El Colorado y emprendedora de esa sureña localidad, participó el año pasado de un viaje de estudios a Tecnópolis donde fue parte de la Feria Alimentar. Con los conocimientos adquiridos en la oportunidad y las herramientas aprehendidas se encuentra más decidida a trabajar en el agregado de valor de las materias primas que se generan en su comunidad.

En diálogo con La Mañana, Villalba relató la experiencia comentando que "la idea del viaje fue ver dónde estábamos parados en la cuestión de alimentos en la Argentina, ya que de la Feria Alimentar participaron 46 países de todo el mundo".

"Participamos de una ronda de negocios, conocimos lo que es eso y muchas cosas nuevas. Vimos cosas que nos llamaron la atención, como por ejemplo una delegación hindú que vino para exportar dulce de leche. De lo que fue la reunión de intercambio cultural y de productos para exportación, participaron 46 países de todo el mundo. Fue un evento gigante, con traductores, con gente que conocía de dinero, y con asesores sobre cambio de dinero. Fue una experiencia muy enriquecedora", destacó.

Villalba y su esposo son los responsables del emprendimiento denominado Slam (Alimento Sano), que ya participó en múltiples oportunidades del evento Formosa Da Gusto que se realiza en Formosa capital. Ellos se dedican a la elaboración de alimentos saludables basados en materia prima local.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 09/01


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer