pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Son 285 los formoseños elegidos como beneficiarios del ProCreAr Ahorro Joven

Deberán ahorrar durante 12 meses consecutivos entre el 5 y el 30% del valor de la propiedad a adquirir, mediante Plazos Fijos en UVA. Habrá nuevas convocatorias para quienes no fueron seleccionados



Más de 280 formoseños fueron seleccionados como beneficiarios del crédito hipotecario del programa ProCreAr Ahorro Joven, para la compra de una casa o departamento. 

El Gobierno nacional había difundido este domingo la lista de 40 mil jóvenes de entre 18 y 35 años que accederán al crédito, de los cuales 285 son formoseños. Esta cifra ubica a Formosa en el último lugar del NEA, por debajo de Chaco (872 seleccionados), Corrientes (728) y Misiones (634).

En diálogo con La Mañana, el coordinador del Ministerio del Interior para Formosa, Juan Lageze, remarcó que en las provincias no hay representantes del ProCreAr a quienes consultar por trámites o información, ya que todo se realiza vía Internet a través de la página www.argentina.gob.ar/interior-procrear.

Paso
s

Quienes fueron seleccionados deberán ahorrar durante 12 meses consecutivos entre el 5 y el 30 por ciento del valor de la propiedad a adquirir mediante la constitución de plazos fijos en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA, actualizables según el índice de inflación).

Podrán demostrar su capacidad de ahorro y generar los antecedentes crediticios necesarios para luego acceder al préstamo que elijan.

Lageze comentó a este Diario que tras cumplir con este paso, el Estado le otorgará al beneficiario el valor de 2 UVA por cada UVA ahorrada, a modo de subsidio no reembolsable, hasta alcanzar un máximo posible de 12 mil UVAs, equivalente a unos 254.640 pesos.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 09/01


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer