Formosa, Martes, 19 de junio de 2018 - 13:Jun:09 - loading
Hola Argentina

El frío y el desierto del Sahara: nevó por tercera vez en casi 40 años

09/01/2018 Al igual que en diciembre de 2016 y febrero de 1979, "la entrada del desierto" se tiñó de blanco

El norte del desierto del Sahara en África se tiñó de blanco por tercera vez en 39 años. En la mañana del domingo, una tormenta de nieve dejó una capa blanca de casi 38 centímetros en las dunas cerca de la ciudad de Aïn Séfra en Argelia , mucho más gruesa a la que se dio el 20 de diciembre de 2016.

La primera vez que sucedió este fenómeno fue el 18 de febrero de 1979, cuando solo hubo nieve por media hora. Este año, los copos empezaron a caer en la mañana y se derritieron alrededor de las 17.

El fotógrafo Karin Bouchetata capturó el momento, al igual que hace un año. "Estuvimos realmente sorprendidos cuando nos despertamos para ver nieve otra vez", dijo.

La temperatura promedio en enero en el Norte del Sahara es de 6 °C con eventuales bajas que llegan a -0.3 °C.



Fuente: www.lanacion.com.ar

Comentarios

MAS NOTICIAS
Insólito: miles de huevos fueron desechados en un basural, pero los pollitos nacieron e invadieron una ciudad en Georgia
Insolitas
El insólito episodio ocurrió en Marneuli, una pequeña localidad ubicada a 30 kilómetros de la capital Tiblisi, y fue capturado por un video que se volvió viral en las redes
Un hincha de Independiente llevó su fanatismo al extremo y así firmó su DNI
Insolitas
Arnoldo Carmona decidió homenajear a su equipo en su documento. Su hija publicó la imagen en redes sociales y se viralizó.