Formosa, Miercoles, 17 de enero de 2018 - 08:Jan:40 -
Hola Argentina

Cuba: el 11 de marzo se definirá al sucesor de Raúl Castro

10/01/2018 Los comicios quinquenales, que tradicionalmente se realizan en febrero, fueron diferidos esta vez por la Asamblea Nacional a causa de los daños del huracán Irma

El Consejo de Estado fijó para el domingo 11 de marzo las elecciones generales para delegados provinciales y diputados nacionales, proceso que culminará el 19 de abril con la elección de un nuevo presidente, en sustitución de Raúl Castro.

Esos comicios quinquenales, que tradicionalmente se realizan en febrero, fueron diferidos esta vez por la Asamblea Nacional a causa de los daños del huracán Irma, que en septiembre castigó a la isla, dejando 10 muertos y pérdidas por 13.000 millones de dólares, según el legislativo.

Los cubanos votarán delegados de las 15 provincias y a poco más de 600 diputados al Parlamento, según el sistema del Poder Popular vigente en la Constitución.

Los diputados electos instalarán la nueva Asamblea Nacional el 19 de abril, con un presidente, un vicepresidente y un secretario. De entre sus miembros, también serán electos ese mismo día los 31 miembros del Consejo de Estado.

El Consejo de Estado se reunirá de inmediato para elegir a su presidente, un vicepresidente primero, cinco vicepresidentes y un secretario. El presidente sustituirá a Raúl Castro, quien ya cumple dos mandatos de cinco años en el cargo.

Las candidaturas para delegados provinciales y diputados serán propuestas en un 50% por los delegados municipales ya electos y el restante 50% será nominado por seis organizaciones sindicales, femeninas, obreras, campesinas y estudiantiles.

El Partido Comunista (PCC, único) no nomina candidatos, pero supervisa el proceso.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Colombia: se derrumbó un enorme puente en construcción; hay 10 muertos
Internacionales
Había 20 trabajadores en el lugar en el momento del derrumbe. Cayeron a un abismo de unos 280 metros
El Papa pidió perdón por los abusos de menores en la Iglesia: "Siento vergüenza"
Internacionales
Justamente debido al horror de abusos de menores por parte de sacerdotes, la Iglesia chilena es considerada las más desprestigiada de América Latina
Donald Trump: "No soy racista"
Internacionales
El presidente de Estados Unidos Donald Trump se refirió a sus dicho trascendidos en los que criticó la inmigración de "países de mierda".