Formosa, Domingo, 21 de octubre de 2018 - 19:Oct:25 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Cuba: el 11 de marzo se definirá al sucesor de Raúl Castro

10/01/2018 Los comicios quinquenales, que tradicionalmente se realizan en febrero, fueron diferidos esta vez por la Asamblea Nacional a causa de los daños del huracán Irma

El Consejo de Estado fijó para el domingo 11 de marzo las elecciones generales para delegados provinciales y diputados nacionales, proceso que culminará el 19 de abril con la elección de un nuevo presidente, en sustitución de Raúl Castro.

Esos comicios quinquenales, que tradicionalmente se realizan en febrero, fueron diferidos esta vez por la Asamblea Nacional a causa de los daños del huracán Irma, que en septiembre castigó a la isla, dejando 10 muertos y pérdidas por 13.000 millones de dólares, según el legislativo.

Los cubanos votarán delegados de las 15 provincias y a poco más de 600 diputados al Parlamento, según el sistema del Poder Popular vigente en la Constitución.

Los diputados electos instalarán la nueva Asamblea Nacional el 19 de abril, con un presidente, un vicepresidente y un secretario. De entre sus miembros, también serán electos ese mismo día los 31 miembros del Consejo de Estado.

El Consejo de Estado se reunirá de inmediato para elegir a su presidente, un vicepresidente primero, cinco vicepresidentes y un secretario. El presidente sustituirá a Raúl Castro, quien ya cumple dos mandatos de cinco años en el cargo.

Las candidaturas para delegados provinciales y diputados serán propuestas en un 50% por los delegados municipales ya electos y el restante 50% será nominado por seis organizaciones sindicales, femeninas, obreras, campesinas y estudiantiles.

El Partido Comunista (PCC, único) no nomina candidatos, pero supervisa el proceso.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
Trump advirtió que EEUU hará "todos los esfuerzos posibles" para frenar la caravana de migrantes hondureños
Internacionales
El mandatario sostuvo que las personas primero "deben solicitar asilo en México": "Si no lo hacen, EEUU los rechazará". Reiteró su pedido de cambiar las leyes migratorias
La corrupción en Paraguay mancha a la Iglesia: un monseñor cobraba un sueldo de docente sin ejercer la profesión
Internacionales
Las investigaciones por los 1.200 casos de "planillerismo" o cobro indebido de salarios del estado, que impulsó el Ministerio de Educación y Ciencias paraguayo, llegan hasta la Iglesia Católica. Según denunció el propio ministro Eduardo Petta, se detectó el caso de un párroco que tuvo que devolver 17 mil dólares
Uruguay: la Cámara de Diputados aprobó una Ley Integral para Personas Trans
Internacionales
La normativa permitirá gestionar el cambio de nombre en el Registro Civil con mayor facilidad y obligará a las oficinas públicas a destinar el 1 % de sus puestos de trabajo a dicha población.