Formosa, Martes, 23 de enero de 2018 - 20:Jan:27 -
Hola Argentina

Oficial: la inflación rozó el 25% en 2017; en diciembre marcó 3,1%

11/01/2018 Casi ocho puntos porcentuales por encima del techo de la meta del bcra. La cifra de diciembre superó lo previsto

El Índice de Precios al Consumidor a nivel nacional subió en diciembre 3,1%, el dato más alto en un año y medio (y peor a lo previsto), mientras que a lo largo de 2017 sumó 24,8%, casi ocho puntos porcentuales por encima del techo de la metal oficial (17%).

Según informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la suba de diciembre, la más importante de 2017, estuvo impulsada por un aumento promedio de 17% en las tarifas de luz, gas y otros combustibles.

Este mismo rubro subió 55,6% a lo largo del año pasado, seguido por un alza acumulada de 34,1% en comunicaciones y 31,5% en educación, entre otros.

El Gobierno concluye así sus dos años de gestión con una inflación superior al 60%.

Por su parte, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en la ciudad de Buenos Aires y alrededores registró en diciembre un alza de 3,4%.

A su vez, los bienes tuvieron el mes pasado una variación del 1,2%, mientras que los servicios aumentaron un 6,5%, unos datos que ascienden al 20,1% y al 34,2%, respectivamente, en el conjunto de los doce meses.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) actual, con información de todo el país, se presentó en julio pasado después de la profunda reestructuración del organismo de estadísticas impulsada por el Gobierno. Es por eso que 2016 se cerró sin datos de carácter nacional.

Sin embargo, en forma paralela a los datos oficiales, la oposición en el Congreso difunde cada mes una medición del IPC, con base en cálculos de consultoras privadas.

El denominado "IPC Congreso" registró una suba acumulada en todo 2016 del 40,3%, la más alta de los últimos 15 años.



Fuente: Ambito.com

Comentarios3
Claudio dijo:
12/01 23hs

la inflación nos está matando, las políticas pro empresas de Macri nos aniquilan, por suerte acá en Formosa las políticas de Gildo son populares y a favor del pueblo.
Felipe dijo:
12/01 20hs

Tiene razón un comentario más abajo, gracias a Dios en Formosa estuvo el Comprá Más Pagá menos sino se iba a hacer imposible poder comprar comida
Juan Carlos dijo:
12/01 19hs

Estos prometieron bajar la inflación, diciendo que era una cosa fácil de bajar y la subieron, sino fuera por el 50*2 que creo Gildo, sería imposible llegar a fin de mes, pobre las provincias que no lo tienen

MAS NOTICIAS
Argentina es el séptimo país con inflación más alta en el mundo
Economía
Aunque se redujo el ritmo de aumento de precios respecto de 2016, la economía doméstica se mantiene como una de las de peor desempeño inflacionario
El dólar ascendió 24 centavos y rompió todos los récords
Economía
La divisa de EEUU se vendió a $19,66 en el promedio de bancos del microcentro porteño
El Banco Central volvió a bajar la tasa y la ubicó en 27,25%
Economía
Es una disminución de 75 puntos básicos. La entidad aseguró que conducirá su política monetaria para lograr una inflación de 15%.