Formosa, Sabado, 21 de julio de 2018 - 02:Jul:17 - loading
Hola Argentina

Alarma en Clorinda por la rápida crecida que registra el río Pilcomayo

11/01/2018 El 1° de enero la altura del río fue de 4,02 metros y en la jornada de ayer ya se encontraba a 5,24, es decir a 11 centímetros de la etapa de alerta


CLORINDA (de n/agencia)-
En la jornada de ayer el nivel del río Pilcomayo llegó a los 5,24 metros y se encuentra en creciente, provocando la inquietud entre los pobladores ribereños y aledaños a la costa, que constantemente vigilan la progresión de la crecida desde los puentes que lo cruzan y de la ribera, ya que el agua podría estar ingresando a la ciudad si sigue con el ritmo que registra en este momento.

Según datos recabados el 1° de enero del corriente año, la altura del Pilcomayo fue de 4,02 metros, y en la jornada de ayer, a 11 días, alcanzó una altura de 5,24 metros, una subida rápida en poco tiempo. Una situación poco alentadora ya que la crecida proviene del curso superior del río Paraguay, según informó la Prefectura Naval Argentina (PNA).

La etapa de alerta se ubica a los 5,35 metros, es decir que se encuentran a 11 centímetros de la misma. Para ingresar a la etapa de evacuación, el río debe alcanzar los 6 metros de altura.

La etapa de “alerta” significa “prevención”, particularmente para la población isleña-ribereña que pudiera ser afectada en caso de continuar la actual crecida. La misma se hace extensiva a los navegantes deportivos, aconsejando tomar las prevenciones para su seguridad personal y la de sus bienes.

Lugareños del Kilómetro 11 -camino a Pilcomayo- comentaron a esta Corresponsalía de La Mañana que “el agua ya llegó a sus puertas en algunos sectores”, por lo que se encuentran preparando sus pertenencias para subir nuevamente a la ruta, como años anteriores, si se presentan anegamientos en sus sectores.

►Nota completa en nuestra edición del 12/1/18

Comentarios