pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Alarma en Clorinda por la rápida crecida que registra el río Pilcomayo

El 1° de enero la altura del río fue de 4,02 metros y en la jornada de ayer ya se encontraba a 5,24, es decir a 11 centímetros de la etapa de alerta




CLORINDA (de n/agencia)-
En la jornada de ayer el nivel del río Pilcomayo llegó a los 5,24 metros y se encuentra en creciente, provocando la inquietud entre los pobladores ribereños y aledaños a la costa, que constantemente vigilan la progresión de la crecida desde los puentes que lo cruzan y de la ribera, ya que el agua podría estar ingresando a la ciudad si sigue con el ritmo que registra en este momento.

Según datos recabados el 1° de enero del corriente año, la altura del Pilcomayo fue de 4,02 metros, y en la jornada de ayer, a 11 días, alcanzó una altura de 5,24 metros, una subida rápida en poco tiempo. Una situación poco alentadora ya que la crecida proviene del curso superior del río Paraguay, según informó la Prefectura Naval Argentina (PNA).

La etapa de alerta se ubica a los 5,35 metros, es decir que se encuentran a 11 centímetros de la misma. Para ingresar a la etapa de evacuación, el río debe alcanzar los 6 metros de altura.

La etapa de "alerta" significa "prevención", particularmente para la población isleña-ribereña que pudiera ser afectada en caso de continuar la actual crecida. La misma se hace extensiva a los navegantes deportivos, aconsejando tomar las prevenciones para su seguridad personal y la de sus bienes.

Lugareños del Kilómetro 11 -camino a Pilcomayo- comentaron a esta Corresponsalía de La Mañana que "el agua ya llegó a sus puertas en algunos sectores", por lo que se encuentran preparando sus pertenencias para subir nuevamente a la ruta, como años anteriores, si se presentan anegamientos en sus sectores.

?Nota completa en nuestra edición del 12/1/18



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer