Formosa, Miercoles, 17 de enero de 2018 - 08:Jan:43 -
Hola Argentina

Clorinda: Firman acta para garantir la provisión de agua potable a sectores sin red

11/01/2018

Clorinda- El pasado 9 del corriente se rubricó en Clorinda un acta compromiso a fin de garantizar la provisión de agua potable a los barrios que carecen de red y se sustentan a través de tanques y reservorios comunitarios.

Mediante Nota Nº 51/18 del 10 de enero, el administrador general del Servicio Provincial de Agua Potable (SPAP), Ing. Julio César L. Vargas Yegros, remitió al defensor del Pueblo de la Provincia el acta compromiso suscripta el día anterior por el intendente interino de la ciudad de Clorinda, Ariel Caniza, y el jefe de Distrito XII SPAP Clorinda, Dr. Héctor Omar Leonetti y los representantes de los distintos barrios de esa ciudad, por la cual se comprometen a partir del día 10 a recibir a un representante por barrio para coordinar la distribución de agua en los distintos tanques y reservorios comunitarios, además de incorporar cinco camiones más por parte del SPAP, los que serán destinados a cubrir este servicio.

Solución

El ombudsman Provincial, José Leonardo Gialluca entiende que “la solución de fondo llegará con la culminación de la construcción de la nueva planta potabilizadora de agua potable que se encuentra en plena construcción, toda vez que en los últimos años, Clorinda ha sido una de las ciudades con mayor crecimiento demográfico de la provincia y esto obviamente incide directamente en la necesidad de contar con más y mejores infraestructuras para servicios públicos esenciales, como lo es el agua potable, la energía eléctrica y cloacas”.

►Nota completa en nuestra edición escrita del 12/1/2018

Comentarios0