Formosa, Jueves, 21 de junio de 2018 - 05:Jun:31 - loading
Hola Argentina

Comienza hoy la 2ª Edición de la Fiesta Internacional del Río, Mate y Tereré

11/01/2018 Se iniciará a las 18, con la habilitación de la Expo Feria, y se desarrollará durante tres días en el Paseo Ferroviario de la ciudad, con diferentes muestras comerciales y diversos números artísticos, así como actividades deportivas en el río Paraguay

A partir de hoy y hasta el domingo, se realizará la Fiesta Internacional del Río, Mate y Tereré, organizada por la Municipalidad de la ciudad, a través de su Subsecretaría de Deportes, Cultura y Turismo. A las 18 horas se habilitará la Expo Feria, mientras que a las 19, con autoridades de todo el ámbito provincial y del Paraguay, se efectuará el acto formal de apertura en el Paseo Ferroviario, que albergará varias muestras comerciales y números artísticos. A su vez, se desarrollarán competencias deportivas en el río Paraguay.

En diálogo con La Mañana, la directora de Turismo de la Comuna, Cristina Salomón, dijo que en el Paseo Ferroviario actuarán artistas formoseños y de la ciudad de Alberdi. “Los asistentes podrán disfrutar del parque de diversiones y de los stands de los emprendedores y artesanos de nuestra ciudad y de Asunción”, detalló.

Asimismo, mañana y el domingo habrá actividades náuticas. A partir de las 9 de la mañana, se llevará a cabo una competencia a río abierto de natación, en la cual participarán niños de 4 años. Por la tarde, desde las 14 horas, tendrán lugar las pequeñas travesías en kayaks, piraguas y gomones. Finalmente, el domingo, a las 13, se efectuarán los paseos en lancha, gracias a un convenio logrado con la Asociación de Lancheros de Formosa.
“Tenemos muchas expectativas. Queremos brindar lo mejor a nuestra gente, que los formoseños sean los protagonistas. Esta es la fiesta de Formosa capital, la que no tuvimos durante mucho tiempo. En la primera edición de la ‘Fiesta del Mate, Río y Tereré’, contamos con más de 30 mil asistentes. En ese momento, fue un encuentro muy pequeño, que se realizó en el Galpón G. En esta ocasión, concentramos las actividades en el Paseo Ferroviario”, aseguró Salomón.

“Queremos ‘duplicar la apuesta’ y ofrecer más alternativas, con una mayor y mejor organización, para el bienestar y el disfrute de los lugareños y de los turistas, que son muchos en este momento en nuestra ciudad; y tuvimos la oportunidad de dialogar con representantes de medios nacionales, porque esta fiesta está fijada como la más importante de enero en materia turística y deportiva en la agenda del Ministerio de Turismo de la Nación”, manifestó la responsable del área turística de la Comuna.

Sumado a esto, Salomón destacó que en paralelo a esta segunda edición del evento, se desarrolla el Encuentro Internacional de Muralistas. “Este acontecimiento viste de magia, color y sueños a nuestra ciudad. Mañana, a las 21, en el escenario de la Fiesta se entregarán los certificados a todos los artistas que participaron. La temática de esta propuesta fue ‘El río y la identidad formoseña’”, expuso la funcionaria.
Para finalizar, Cristina Salomón aseveró: “Buscamos que nuestra gente se sume y participe de este evento. Estamos muy satisfechos por la repercusión y por la participación de los sectores públicos y privados. Esto significa un aporte para el perfil turístico que estamos construyendo de la ciudad, a través del Gobierno de la Provincia y de la Municipalidad de Formosa”.


Comentarios

MAS NOTICIAS
En Formosa, 8 de cada 10 muertos en siniestros viales son motociclistas
Locales
Esta es la proporción registrada este año. En el 2017, la relación era 7,1 de cada 10. El director de Seguridad Vial de la provincia precisó que, en muchos casos, la infraestructura vial no es compatible con el tipo de tránsito
Zorrilla garantizó la continuidad del servicio nutricional en las escuelas
Locales
Aclaró que Nación no quiere actualizar los fondos de la copa de leche y los mantiene a los valores de 2016
Décima aseguró que los hospitales públicos reciben cada vez más afiliados de las obras sociales nacionales
Locales
En diálogo con La Mañana sostuvo que hay disponibilidad de vacunas antigripales en los centros de salud