Formosa, Sabado, 21 de abril de 2018 - 08:Apr:38 -
Hola Argentina

Dos muertos y un desaparecido por intensas lluvias en Florianópolis y Camboriú

12/01/2018 Los fallecidos son una niña de 8 años, que murió después de que un árbol cayera sobre el garaje en el que jugaba junto a su hermana de 13, y un hombre de 59 años. La ciudad turística declaró el estado de emergencia

Dos personas murieron y una se encuentra desaparecida en el estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil, como consecuencia de las fuertes lluvias que castigan la región, informaron este jueves fuentes oficiales.

Los fallecidos son una niña de 8 años y un hombre de 59 años, según confirmaron las autoridades a medios locales. Por otra parte, las autoridades buscan a un hombre de 34 años que podría haber sido arrastrado por la fuerza del agua tras caer en una alcantarilla.

La Alcaldía de Florianópolis, la capital del estado, decretó situación de emergencia ante el aumento de las inundaciones en la isla, un famoso destino de vacaciones principalmente escogido por brasileños de diferentes partes del país y argentinos.

Desde el pasado lunes, Florianópolis registró 400 mm de lluvias, el doble de lo esperado para todo enero, y por ello las autoridades han recomendado a los vecinos que permanezcan en sus hogares.

Según informó la agencia Télam, la situación es caótica en varios accesos y rutas de las ciudades costera a raíz de que se abrieron hoyos en el asfalto en las rutas que llegan al litoral de Santa Catarina, estado fronterizo con Misiones.

En el balneario Camboriú, a unos 90 kilómetros de Florianópolis, un hombre haitiano residente en Brasil desapareció luego de intentar desobstruir una boca de tormenta, mientras que la caída de un árbol provocó la muerte de una niña brasileña de ocho años en el municipio de Sao Joao Baptista.

"Se recomienda tener precaución, ya que hay peligro de deslizamientos", informó Defensa Civil para los balnearios de Garopaba, Itajaí, Camboriú, Itapema y el municipio de Navegantes.

SI bien hay miles de compatriotas que están de vacaciones por esos balnearios, no se reportaron víctimas argentinas.


Fuente: Infobae y Clarín

Comentarios0

MAS NOTICIAS
El grupo separatista vasco ETA pide perdón: "Lo sentimos de veras"
Internacionales
Prometió que no regresará a la violencia. En 43 años, la banda terrorista mató a 829 personas.
Nobel de Literatura: la Academia Sueca anuncia un cambio de normas tras los últimos escándalos
Internacionales
Los estatutos serán reformados para permitir la renuncia real de sus miembros. Sólo 11 de los 18 asientos están ocupados actualmente.