Formosa, Miercoles, 17 de enero de 2018 - 08:Jan:41 -
Hola Argentina

Atacan iglesias en Chile y amenazan al Papa: "Las próximas bombas serán en tu sotana"

12/01/2018 Jorge Bergoblio llegará al país trasandino en tres días y refuerzan la seguridad. Apuntan a mapuches

A pocos días de la llegada del papa Francisco a Chile, hubo al menos cuatro ataques contra iglesias en distintos sectores de Santiago de Chile. Los ataques ocurrieron en los municipios de Estación Central, Recoleta, Peñalolén y Santiago Centro, y en tres de los casos las iglesias resultaron con daños, principalmente en las puertas y fachadas, mientras el cuarto caso fue neutralizado por la policía.

Los autores dejaron panfletos con consignas políticas contra la visita del papa Francisco, que entre los días 15 y 18 de enero visitará Santiago y las ciudades de Temuco (sur) e Iquique (norte), donde encabezará misas masivas y cumplirá otras actividades.

En Estación Central, fue afectada la parroquia Santa Isabel de Hungría, donde desconocidos lanzaron en la entrada del templo un paño impregnado con combustible y luego le aplicaron fuego, provocando un incendio que fue controlado por Bomberos.

"Libertad a todos los presos políticos del mundo, Wallmapu (territoroio mapuche) libre, autonomía y resistencia. Papa Francisco las próximas bombas serán en tu sotana", decían unos panfletos dejados en el lugar por los autores.

Fernando Ibáñez, un sacerdote que vive en la parroquia, dijo a radio Cooperativa que un par de horas antes unos jóvenes pasaron frente a la iglesia insultando, pero no pensó que ocurriría un ataque de este tipo.

"Escuché ladrar al perro y desde mi ventana vi el resplandor de una llama; me levanté y avisé al párroco del lugar, el padre Cristian. Los vecinos gritaban, nos llamaban y a lo único que atiné fue a sacar la manguera y comenzar a apagar el fuego", agregó.

En Recoleta, otro ataque afectó a la capilla Emanuel, donde pasadas las 03.00 horas locales (06.00 GMT) desconocidos lanzaron una bomba que al explotar arrancó de cuajo la puerta y rompió algunas ventanas, según la policía.


Fuente: tn.com.ar

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Colombia: se derrumbó un enorme puente en construcción; hay 10 muertos
Internacionales
Había 20 trabajadores en el lugar en el momento del derrumbe. Cayeron a un abismo de unos 280 metros
El Papa pidió perdón por los abusos de menores en la Iglesia: "Siento vergüenza"
Internacionales
Justamente debido al horror de abusos de menores por parte de sacerdotes, la Iglesia chilena es considerada las más desprestigiada de América Latina
Donald Trump: "No soy racista"
Internacionales
El presidente de Estados Unidos Donald Trump se refirió a sus dicho trascendidos en los que criticó la inmigración de "países de mierda".