Formosa, Martes, 19 de junio de 2018 - 13:Jun:49 - loading
Hola Argentina

Una delegación representa a Formosa en el Festival Nacional del Malambo

12/01/2018 Son 60 artistas de Las Lomitas, Clorinda, Formosa y Pirané.

Una delegación de 60 personas representará a Formosa en el Festival Nacional del Malambo en la Ciudad de Laborde Provincia de Córdoba.
Los participantes provienen de distintas localidades: Las Lomitas, Clorinda, Formosa y Pirané.

“Durante estas noches en el Escenario Mayor del Festival Nacional del Malambo, vamos a representar a nuestra Querida Formosa, enarbolando nuestra bandera en lo más alto y mostrando al país nuestra tradiciones, vamos Formosa”, sostuvieron en diálogo con La Mañana.

El martes ya participaron en el rubro “Solista Instrumental”, Facundo Salas Rubro; en el “Recitador Gauchesco”, Hugo Alberto Araujo; en “Pareja de Baile”, Alejandra Jara y Daniel Acuña; en “Cuadro Costumbrista Regional” y en “Conjunto de Danza”, Agrupación Reminiscencia. 
 
El viernes hicieron su presentación en el Escenario Mayor de Laborde, los rubros: “Solista Malambo Infantil”, Valentino Cogorno; “Solista Malambo Menor”, Benjamín Cardozo; “Solista Malambo Juvenil”, Facundo Álvarez; “Solista Juvenil Especial”, Edgar López; “Solista Malambo Veterano”, Benito García; “Solista Malambo Mayor Aspirante a Campeón Nacional”, Braian Salvatierra; “Cuarteto Malambo Mayor”, Salinas, Araujo, Álvarez, Pérez; y en “Cuarteto Malambo Menor”, Los Matreritos de Lomitas. 

►Nota completa en nuestra edición impresa del diario del 13/1/18

Comentarios

MAS NOTICIAS
Rindieron un sentido homenaje al prócer norteño Martín Miguel de Güemes
Interior
Tras un sencillo acto, se depositó una ofrenda floral en memoria de quien es considerado prócer de la Gendarmería Nacional
Importantes avances en la investigación para poner nuevas tecnologías al servicio del campo
Interior
El INTA El Colorado habilitará en los próximos meses un campo demostrador en Bartolomé de las Casas