Formosa, Martes, 18 de diciembre de 2018 - 18:Dec:09 - loading
Guru Soluciones Hola Argentina

Johan logró caminar solo y continúa su mejoría en el Hospital Distrital 8

12/01/2018 Se trata de un conocido caso que avivó los sentimientos de solidaridad de muchos formoseños

Johan es un niño de 5 años que nació con encefalopatía crónica no evolutiva, que recién fue detectada a los 8 meses de vida, cuando no se sentaba ni lograba endurecer el cuello. Hoy, gracias al tratamiento que recibe en el Hospital Distrital 8, puede caminar solo.

A partir del momento en que recibió el diagnóstico, sus padres movieron cielo y tierra para darle una mejor calidad de vida y con una meta en especial: que pueda caminar.

Andrea Liva, su madre, destacó que desde julio de este año acuden al Distrital 8 recomendados por una amiga y que su hijo tuvo un gran cambio. “Desde que llegamos a este servicio, no ha parado de progresar más y más cada día, ya ha logrado caminar solo, porque antes lo hacía con un andador. Hace pocos días lo vio su médico de Bs As y se sorprendió muchísimo de verlo tan bien, caminando sin ayuda de su andador”. 

“Si bien es cierto que al llegar a este servicio Johan ya se paraba y se sentaba, no caminaba solo, pero a las dos semanas de empezar, Johan no sólo camina solo sino que también juega al fútbol con su papá. Johan se siente feliz y muchas veces me pregunta si yo estoy feliz por lo que él está logrando. Es un niño muy despierto y se da cuenta de todo”, contó con alegría.

El licenciado en Kinesiología Martín Viera explicó el procedimiento realizado con Johan: “El niño ingresa en julio de este año, como todos los pacientes, a través de un pedido de interconsulta de la fisiatra. Viene caminando con un andador. Así que lo primero fue asesorar a los padres, porque contaban con poco equipamiento y pocas recomendaciones”, dijo. 

“Me contaron por todo lo que habían pasado, las cirugías a Johan, y eso fue lo que nos guió en el tratamiento que íbamos a empezar. Una vez que iniciamos, Johan nos iba contando que lo que más le costaba era pararse porque le dolían los pies. Así que los primeros meses nos centramos en sacarle ese dolor para luego seguir con la neurorehabilitación”. 

Expuso en el relato que “desde entonces se notaron mucho los avances; esto no es sólo un trabajo de nuestro equipo sino también de la familia, porque en todo momento está a su lado, lo contiene, lo ayuda y lo acompaña”, explicó.

Johan era un niño que tenía miedo al caminar. Siempre caminó con equipamiento y hoy en día camina normalmente, sin ayuda de nadie.

►Nota completa en nuestra edición impresa del 13/1/18

Comentarios

MAS NOTICIAS
El gobernador Insfrán inicia una gira por localidades del extremo Oeste
Locales
Entre los lugares a ser visitados, se encuentra el Centro de Ubicación Transitoria “Solidaridad”
Los 352 adjudicatarios ya cuentan con la ubicación de sus viviendas
Locales
El cupo inicial era de 407 unidades, restan cumplimentar controles a 55 familias. Con este nuevo grupo, ya se han entregado 2.775 unidades habitacionales en el barrio La Nueva Formosa
Duarte prometió controles más dinámicos e inteligentes en la lucha contra el contrabando y el narcotráfico
Locales
Aseguró que la función del gendarme demanda transparencia y profesionalismo en cada intervención