pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Johan logró caminar solo y continúa su mejoría en el Hospital Distrital 8

Se trata de un conocido caso que avivó los sentimientos de solidaridad de muchos formoseños



Johan es un niño de 5 años que nació con encefalopatía crónica no evolutiva, que recién fue detectada a los 8 meses de vida, cuando no se sentaba ni lograba endurecer el cuello. Hoy, gracias al tratamiento que recibe en el Hospital Distrital 8, puede caminar solo.

A partir del momento en que recibió el diagnóstico, sus padres movieron cielo y tierra para darle una mejor calidad de vida y con una meta en especial: que pueda caminar.

Andrea Liva, su madre, destacó que desde julio de este año acuden al Distrital 8 recomendados por una amiga y que su hijo tuvo un gran cambio. "Desde que llegamos a este servicio, no ha parado de progresar más y más cada día, ya ha logrado caminar solo, porque antes lo hacía con un andador. Hace pocos días lo vio su médico de Bs As y se sorprendió muchísimo de verlo tan bien, caminando sin ayuda de su andador". 

"Si bien es cierto que al llegar a este servicio Johan ya se paraba y se sentaba, no caminaba solo, pero a las dos semanas de empezar, Johan no sólo camina solo sino que también juega al fútbol con su papá. Johan se siente feliz y muchas veces me pregunta si yo estoy feliz por lo que él está logrando. Es un niño muy despierto y se da cuenta de todo", contó con alegría.

El licenciado en Kinesiología Martín Viera explicó el procedimiento realizado con Johan: "El niño ingresa en julio de este año, como todos los pacientes, a través de un pedido de interconsulta de la fisiatra. Viene caminando con un andador. Así que lo primero fue asesorar a los padres, porque contaban con poco equipamiento y pocas recomendaciones", dijo. 

"Me contaron por todo lo que habían pasado, las cirugías a Johan, y eso fue lo que nos guió en el tratamiento que íbamos a empezar. Una vez que iniciamos, Johan nos iba contando que lo que más le costaba era pararse porque le dolían los pies. Así que los primeros meses nos centramos en sacarle ese dolor para luego seguir con la neurorehabilitación". 

Expuso en el relato que "desde entonces se notaron mucho los avances; esto no es sólo un trabajo de nuestro equipo sino también de la familia, porque en todo momento está a su lado, lo contiene, lo ayuda y lo acompaña", explicó.

Johan era un niño que tenía miedo al caminar. Siempre caminó con equipamiento y hoy en día camina normalmente, sin ayuda de nadie.

?Nota completa en nuestra edición impresa del 13/1/18


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer