pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


Cerró el primer módulo de la colonia de vacaciones en el Paraíso de los Niños

Se desarrollaron múltiples actividades con chicos de capital y de Laishí



Con la alegría propia de la niñez, cerró ayer el primer módulo de la colonia de vacaciones en el complejo del Paraíso de los Niños. Juegos, bailes y payasos animando a los infantes, que además participaron de sorteos de bicicletas, gorras, musculosas, pelotas, mochilas y riñoneras, formaron parte del fin de primer módulo que reunió a chicos de los barrios Guadalupe, La Negrita, 7 de Noviembre, Parque Urbano, Itatí, Lote 68 e Independencia. También se sumó un contingente proveniente de Laishí, que disfrutó de paseos y todo un programa especial de esparcimiento durante su estadía en esta ciudad.

Entrega de kits de salud bucal, juegos en la pileta y el servicio de refrigerio precedieron al encuentro final con sorteos.
Justamente, este momento tuvo entre sus participantes a legisladores provinciales como Eber Solís y comunales, caso Hugo García y Adrián Muracciole, el administrador del IAS, Edgar Pérez, y jóvenes dirigentes sociales como Yanina Insfrán.

Actividades

En la colonia, los niños disfrutan de actividades recreativas, un refrigerio, talleres, después el plato fuerte que son los natatorios, y poco antes del mediodía regresan a sus barrios. Asimismo, se propician los talleres formativos referidos a educación vial, la buena alimentación, el cuidado del cuerpo y prevención en adicciones.

Hay un equipo conformado por profesores, guardavidas, el personal del complejo del Parque Infantil y hasta la Policía en las inmediaciones, por seguridad. Incluso, hasta los mismos padres acompañan a los chicos y también colaboran en todos los aspectos organizativos.

También concluyó la primera
semana de la colonia municipal

Los primeros 300 colonos llegaron del Lote 111, La Nueva Formosa, Divino Niño y barrio Obrero.

Colmando ampliamente las expectativas de los organizadores, finalizó ayer en las instalaciones de la Federación Médica, la primera semana de la colonia de vacaciones organizada por la Municipalidad de la Ciudad, a través de su Dirección de Deportes, destinada a los hijos de los empleados de la Comuna e invitados especiales. 
 
Contando con la energía y el bullicio de centenares de chicos, la colonia se inició el martes 9 y se extenderá hasta la última semana de febrero, rotando semanalmente para que los niños de entre 6 a 12 años, de las diferentes jurisdicciones de la capital, puedan acceder a esta atractiva propuesta estival.
Los primeros 300 colonos que inauguraron las actividades llegaron del Lote 111, La Nueva Formosa, Divino Niño y barrio Obrero, y durante toda la semana participaron, desde las 7 hasta las 11 horas, de juegos recreativos y deportivos y entretenidas actividades en la pileta, bajo la coordinación y supervisión de los profesores e instructores del área de Deportes de la Comuna. Al final de cada jornada, los chicos compartieron un nutritivo refrigerio, para luego ser trasladados hasta sus respectivos barrios.

Segundo módulo

El segundo módulo de la colonia se iniciará el lunes y los beneficiados serán los niños de los barrios Laura Vicuña, Villa del Carmen, Sagrado Corazón de María, San Juan Bautista, La Paloma y San Jorge. 

Para obtener mayor información, los dirigentes barriales o grupos interesados en participar de esta atractiva propuesta deben dirigirse a las oficinas de la Dirección de Deportes Municipal, ubicadas en el centro comercial del barrio La Paz, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas.






Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer