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Hola Argentina

Usuarios pidieron mejorar el servicio de colectivos antes que exigir la SUBE personal

12/01/2018

A pesar de la marcha atrás con la exigencia de poseer una SUBE personal que sólo podía ser utilizada por el titular, y tras los dichos del gerente de la empresa Crucero del Sur, Néstor Viotto, sobre que lo ideal sería que cada usuario posea una tarjeta, los lectores de La Mañana reclamaron un mejor servicio de transporte.

Dijeron que el seguro debería cubrir a todos los que utilicen el transporte urbano, independientemente de quién abonó el pasaje y pidieron que se brinde un mejor servicio: paradas señalizadas, mayor frecuencia de los colectivos “para no viajar como ganado” y limpieza de los vehículos.

Aquí, sus comentarios:

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Elena: “Tiene razón el gerente de la empresa. Qué cuesta que cada uno tenga su tarjeta; si el gasto es igual, pagando con tu sube a otro pasajero. Lamentablemente la gente es cómoda”.
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Alejandra: “No es por ser cómodos, señora. Hay gente que tiene hijos y creo yo que si apenas podés cargar una, imagínese cargar 3 ó 4”.
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Gino: “Es responsabilidad de los padres, no de los pasajeros el tener la tarjeta”.
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Sergio: “¿Y qué pasa con la gente que viene del interior? Me tocó en la terminal una abuela tenía que tomar el 90 y no tenía SUBE. Venía de Güemes a ver a su hija, que estaba internada. Seamos coherentes”.
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Pablo: “¿Y los que no viven en la ciudad, señora? ¿Son cómodos también? Que usted haya hecho el trámite sin saber que era necesario no nos convierte al resto en cómodos. Yo la compré en un kiosco de Resistencia a mi SUBE y en Formosa anda perfecto”.
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Graciela: “¿El seguro se adquiere con la tarjeta o con la compra del boleto? ¡Me parece que quieren confundir a la gente! Hasta ahora, que yo sepa, según las leyes, el seguro se adquiere con la compra del boleto, sea de colectivo, aéreo, tren, etc. ¡La tarjeta SUBE es un medio de pago! Además, no es obligatorio dar los datos personales cuando se compra la tarjeta SUBE; por ende, no es personalizada; por lo tanto, con la compra no se adquiere ningún seguro. ¿En qué momento cambió la ley?”.
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FloPex: “Acá también se usa a diario el servicio, pero por ejemplo, a una madre que va con dos o tres hijos, tienen que hacerle una tarjeta a cada hijo y recargarlas encima, ¿te parece?”.
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Graciela: “En una entrevista radial, el gerente de la empresa formoseña dijo que no es obligatorio titularizar la tarjeta ya que no le piden los datos personales para la compra de la misma. En caso de accidente, en el colectivo no le piden la tarjeta a los transportados. Si estaba en el colectivo y se accidentó, el seguro lo cubre. Pero, como todo en este país, las cosas no se hacen bien, nada está claro y nada está escrito”.
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Ale: “¿Cobertura segura? Jaaaaaa, ya lo escuché todo en esta vida. Tengan frecuencia de micros, limpios, seguros y que se viaje cómodo y no como ganado, y después quieran exigir”.
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Esteban: “Que el gerente deje de romper con el seguro y con la SUBE personalizada. Demasiadas vueltas con el tema, ya se pronunciaron los usuarios; el municipio hizo lo que tenía que hacer. De igual manera, tienen que pagar un seguro y los seguros cubren a todos los ocupantes del transporte. Simplemente porque da igual quien pague el boleto. Puedo pagarles a 5 personas distintas, y si lamentablemente ocurre algo, esos 5 pasajes están pagados; así que dejen de dar vueltas y dedíquense a hacer lo que se supone tienen que hacer: laburar en paz y dejen vivir a los usuarios, los que al fin y al cabo somos los que les ponemos la moneda para que nos den un servicio”.
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Epifanía: “También que señalicen las paradas de los colectivos; cómo vamos a adivinar nosotros dónde es la parada. Esperé 1 hora el colectivo en temperatura de casi 40 grados y me pasa el colectivo a 2 cuadras de la que era la parada, por favor”.
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Martina: “Y ahora si lo comprás podés registrar vos con el número que tenés ahí. Yo también me la saqué cuando salió, pero pienso en esa gente que tiene más de 3 chicos, imposible cargar todas”.
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Vivi: “Es todo un chamuyo lo del seguro. Cualquiera que esté dentro de un micro es porque pagó su pasaje; por ende, sí o sí debe cubrir el seguro, sea quien sea el que haya pagado el pasaje del otro, si es que no tuviera su SUBE”.
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Ale: “¿Cobertura, seguro? Noo. jaja. ¿Qué le ven de seguro? Si los colectivos van llenísimos. A tal manera que el pasajero tiene que estar viajando en la puerta de entrada del colectivo. ¿Acaso eso no está prohibido? ¿Qué seguridad te ofrecen al viajar todos apretados?”.
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Elisa: “¿Lo del seguro no se soluciona dando un boleto a cada uno por más que los pasajes sean pagados con la misma tarjeta?”.
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Darío: “Que emita boleto y el poseedor del boleto ya estará asegurado, independientemente de cómo se pagó”.
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Malena: “Lo ideal es que cada usuario esté asegurado desde el preciso momento en que sube a una unidad y paga por el servicio”. 

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