Formosa, Sabado, 21 de abril de 2018 - 08:Apr:34 -
Hola Argentina

Condenaron a un médico inglés por grabar sus iniciales en el hígado de dos pacientes

13/01/2018

LONDRES.- Un cirujano británico fue condenado hoy a 12 meses de trabajos comunitarios y multado con 10.000 libras (11.300 euros o 13.500 dólares) tras admitir que grabó sus iniciales en el hígado de dos de sus pacientes.

Simon Bramhall, de 53 años, se declaró culpable pero negó la acusación más grave de causar "daño corporal real". Las iniciales fueron descubiertas en el hígado de un paciente trasplantado por otro cirujano mientras realizaba una operación.

El cirujano estaba especializado en trasplantes de hígado. Para escribir sus iniciales utilizó una sonda de coagulación por plasma de argón, que se utiliza en cirugía para frenar las hemorragias.

"Fue importante llevar a cabo este proceso, tanto para las víctimas como para mantener la confianza de los pacientes que entregan su total confianza en los cirujanos", dijo Frank Ferguson, titular de la unidad de crímenes complejos de la fiscalía británica (Crown Prosecution Service CPS, por sus siglas en inglés).

Bramhall era un "cirujano respetado" que cometió dos agresiones que estuvieron "no sólo mal éticamente, sino penalmente", había dicho antes el CPS.

El médico se justificó ante la Corte con el argumento de que durante las largas y complejas operaciones se encontraba cansado, pero el juez Paul Farrer afirmó que Bramhall mostró una "arrogancia profesional de tal magnitud que viró a un comportamiento criminal", según declaraciones reproducidas por la BBC.

En 2013 Bramhall fue suspendido de su puesto en el hospital Queen Elizabeth en Birmingham y un año después presentó su dimisión tras un procedimiento disciplinario.


Fuente: La Nación

Comentarios0

MAS NOTICIAS
El grupo separatista vasco ETA pide perdón: "Lo sentimos de veras"
Internacionales
Prometió que no regresará a la violencia. En 43 años, la banda terrorista mató a 829 personas.
Nobel de Literatura: la Academia Sueca anuncia un cambio de normas tras los últimos escándalos
Internacionales
Los estatutos serán reformados para permitir la renuncia real de sus miembros. Sólo 11 de los 18 asientos están ocupados actualmente.