Formosa, Lunes, 16 de julio de 2018 - 21:Jul:18 - loading
Hola Argentina

Avistajes del yetapá de collar en el Parque Nacional Río Pilcomayo

13/01/2018 En el Parque Nacional Río Pilcomayo, el primer registro del ejemplar fue en el 2010 y desde entonces se realizó un seguimiento a la especie, identificando hasta el momento dos poblaciones en las zonas conocidas como Bañado de Pirity y Bañado Chivo

Durante el mes de diciembre, agentes del área protegida avistaron cuatro grupos familiares de yetapá de collar (Alectrurus risora), dos de los cuales presentaban ejemplares adultos junto a pichones volantones, dentro del ambiente dominado por matas de paja boba del Bañado Pirity. 

Estos avistajes se realizaron en el marco del proyecto de Mejoramiento de la Calidad de Hábitat de esta especie, considerado de alta prioridad para el Plan de Manejo de Fuego y el Plan de Gestión Institucional del área protegida, presentando dos estrategias principales: el manejo de los eventos del fuego que pueden afectar a la especie y el monitoreo de su población. Como parte de las acciones programadas para este año, se concretó la evaluación de la biomasa vegetal y carga de combustible acumulada en el ambiente y el monitoreo de la población. 

En el Parque Nacional Río Pilcomayo, el primer registro del ejemplar fue en el 2010 y desde entonces se realizó un seguimiento a la especie, identificando hasta el momento dos poblaciones en las zonas conocidas como Bañado de Pirity y Bañado Chivo. 
 
Nota completa en nuestra edición impresa del 14/1/18

Comentarios

MAS NOTICIAS
Funcionario municipal sufrió una herida por un disparo accidental
Interior
El subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad local, Ambrosio “Toto” Conteiro, se encuentra fuera de peligro
Desde la vivencia personal, un docente reflexiona sobre enseñar a las personas privadas de su libertad
Interior
Felipe Armando González, maestro de Electricidad con 10 años de experiencia enseñando en el anexo Unidad Penitenciaria Provincial N°4 de varones de Clorinda, explicó que se acerca a los estudiantes considerándolos capaces de recuperar el deseo de aprender y de construir sus propios conocimientos