Formosa, Jueves, 19 de julio de 2018 - 05:Jul:11 - loading
Hola Argentina

Precios Cuidados: Varios supermercados adheridos, pero con pocos productos

13/01/2018 En la mayoría de los comercios no se exhiben la lista de precios de los productos o no están señalizados. La canasta básica

En Formosa son cinco las cadenas de supermercados que adhirieron una vez más al programa Precios Cuidados. Sin embargo, los consumidores cuestionan que en muchos comercios no se identifican los productos o no se exhibe la lista de precios vigente.

Además, señalan que se redujo notablemente la cantidad de productos en las góndolas.

En la recorrida realizada por La Mañana en supermercados de la ciudad, los encargados comentaron que renovaron el compromiso con el programa Precios Cuidados hasta el 6 de mayo, que debería funcionar con 436 productos de la canasta básica en 2.250 supermercados de todo el país. Según la Secretaría de Comercio, se mantuvieron los 386 productos cuyos acuerdos de precios vencieron y se sumaron 50 al nuevo listado, con un aumento de 1,76% promedio en los precios. Pese a todo, de los más de 400 productos, en las góndolas la cantidad que estaba identificada con carteles no superaba los diez.

La realidad es que el año pasado fueron pocos los comercios que cumplieron con lo establecido, y es notable la deficiencia del programa pese a su continuidad.

Respecto de los nuevos productos que forman parte del programa de este año, aseguran los comerciantes consultados que habrá más productos de librería, además de una mayor variedad de productos lácteos, panificados y galletitas. 

Consultado por La Mañana, el subsecretario de Defensa al Consumidor y el Usuario de Formosa, comentó que como se trata de un programa nacional, no pueden dar respuestas a las quejas de los consumidores que reclaman que se exhiban y comercialicen los productos con descuentos. Indicó que es la COFEDEC, el organismo que debería encargarse que Precios Cuidados se cumpla en forma en todo el país.

Ingresando a la página web del programa, informan que ante cualquier duda o reclamo, la línea gratuita es el 0800-666-1518 o a través de la página web www.consumidor.gob.ar.

►Nota completa en nuestra edición impresa del 14/1/18

Comentarios

MAS NOTICIAS
González lamentó haberse enterado por los medios que venían funcionarios nacionales
Locales
Advirtió que no es la primera vez que Nación excluye a la Provincia en visitas oficiales. “Me parece una falta total de tacto y poco serio”, opinó
La inflación de junio, del 3,7%, fue la más alta de los últimos dos años
Locales
El comportamiento del dólar es un tema que mantiene en alerta a muchos sectores, ya que -directa o indirectamente- afecta a la economía diaria de cada familia, al estar relacionado con la inflación y con lo que ocurra luego de cada “supermartes”.
“En estados de WhatsApp, llamaban “la arranca riñones”, al arma con la que atacaron a mi hijo”
Locales
Así lo aseguró Marisol Giménez, la madre de Bautista, el chico que la semana pasada fue agredido con un arma blanca por un compañero durante un recreo en la escuela